Suiza se proclama campeón de la Hopman Cup

Roger Federer y Belinda Bencic le dieron el título a Suiza en Perth tras vencer a Alemania en la final por segundo año consecutivo.

Suiza se proclama campeón de la Hopman Cup
Foto vía: Hopman Cup.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

A pesar de ser un torneo de exhibición, el respeto y deseo por defender a sus países levanta la energía de los jugadores y los lleva a jugar su máximo nivel. Ese es el caso de lo que sucede cada principio de año en Perth, Australia, donde dos tenistas correspondientes de las naciones que integran la justa, batallan día tras día con la intención de llevarse la presea a casa.

Derrotando a Gran Bretaña, Estados Unidos y Grecia en rondas seguidas, Suiza llegó a la gran final del torneo donde enfrentarían a la dupla germana conformada por Alexander Zverev y Angelique Kerber, un reencuentro de lo que fue la serie final de la edición pasada, donde ambas escuadras se vieron las caras con exactamente los mismos representantes. El marcador final no le favorecería a los alemanes ya que a pesar del esfuerzo de Kerber en su victoria de individuales, Suiza se quedaría con el otro punto de singles y dobles mixto para ser campeones. 

Sin perder ningún set en los cuatro partidos de singles que disputó en todo el evento y con victorias importantes ante jugadores como Cameron Norrie, Frances Tiafoe, Stefanos Tsitsipas y Zverev, Federer logró levantar la tercera 'Copa Hopman' de su carrera. Sus campeonatos previos en dicha justa llegaron en el 2001 cuando hizo pareja con Martina Hingis y en el 2018, donde Bencic se incorporó al equipo. 

''Me siento muy feliz y comódo con el nivel que vengo manejando. Siempre es bueno terminar con una actuación así. Me sorprendió la intensidad de los jugadores a pesar de ser un torneo de exhibición pero eso siempre es bueno para los aficionados'', dijo el actual número tres del mundo.

Con el nuevo implemento de la ATP World Team Cup, todo parece indicar que la Hopman Cup desaparecerá a partir del siguiente enero para hacer un torneo más grande donde 24 equipos participarán en las ciudades de Sydney, Melbourne y Perth.