John Wall será baja por 12 meses

La estrella de los Wizards, John Wall, sufrió una lesión en el tendón de aquiles y regresará hasta la siguiente temporada.

John Wall será baja por 12 meses
Foto vía: Bleacher Report.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Las malas noticias para los Washington Wizards continúan y luego de sufrir la baja de John Wall por todo el curso, ahora se ha confirmado que después de sufrir un accidente en su propia casa, el base tiene una rotura en el tendón de aquiles, situación que lo mantendrá fuera de las canchas al menos doce meses más.

Uno de los jugadores más atléticos en toda la asociación disputó 32 juegos antes de ser intervenido por los medicos del equipo, en donde promedió 20.7 puntos, 3.6 rebotes y 8.7 asistencias por juego. A pesar de sus buenos números, no logró tener a Washington en una buena posición ya que hasta la fecha, se encuentran fuera de zona de playoffs con un record significativamente por debajo de .500.

La gerencia general de la organización le empezará a pagar $37.8 Millones de dólares al año a Wall empezando el siguiente curso como parte de su extensión de contrato por cuatro temporadas más. Se espera que para el 2023, el cheque que reciba el nacido en North Carolina este en alrededor de $46.8 Millones.

La lesión fue descubierta mientras el doctor del equipo limpiaba y desinfectaba la cicatriz de su más reciente operación, la cual se esperaba que lo tuviera de baja entre 6 y 8 meses.  “No quiero tener que aguantar el dolor, que la lesión empeore y me arriesgue a romperme el tendón de Aquiles, así que me opero y lo soluciono”, había dicho Wall para el Washington Post hace un par de meses cuando decidió ponerle fin a su temporada. 

Si juntas esta baja con las de DeJounte Murray, Victor Oladipo, Denzel Valentine y Dillon Brooks, ya son cinco jugadores que se ven forzados a no participar en lo que queda del torneo, lo cual es un tema bastante desafortunado y esperemos que todos puedan regresar a las duelas pronto y logren volver a ser considerados piezas clave para sus respectivas organizaciones.