Dura noticia para los aficionados y organizadores del Abierto Mexicano de Tenis ya que a tan solo unos días de que comience el evento, dos de sus figuras más importantes como lo son Juan Martín Del Potro y Kevin Anderson, anunciaron que no participarán la semana que viene debido a que ambos se están recuperando de lesiones.

Primero fue el sudafricano, quien tras tener una temprana eliminación en el Australian Open, confirmó que no esta al 100% debido a los problemas que tiene en el codo por lo que optó por retirarse del torneo mexicano. Anderson, publicó en su cuenta de twitter la noticia que decepcionó a la afición azteca. ''Lo siento mucho pero tendré que retirarme del Abierto Telcel. Estaba muy emocionado debido a mi gran resultado del año pasado pero mi codo aún necesita más tiempo. Espero poder volver a la gente mexicana en la siguiente edición'', escribió el tenista número cinco del mundo.

Por su parte, 'La Torre de Tandíl', hizo lo propio luego de tener una dura semana en el ATP 250 de Delray Beach, y apenas ayer le compartió la noticia a Raul Zurutuza, director del torneo. ''Pese a no sentirme en plenitud, estoy contento por haber vuelto al circuito. Disculpas a mis fans en Acapulco por no poder defender mi título. Los veré a todos en Indian Wells y gracias por sus mensajes de aliento'', declaró Del Potro.

El cuadro principal masculino fue revelado en donde el preclasificado número uno, Rafael Nadal, tendrá un duro camino si quiere conseguir su tercer título en territorio guerrerense. Por su parte, el mexicano Gerardo López Villaseñor hará su debut ante Steve Johnson mientras que el joven estadounidense de raíces mexicanas, Emilio Nava, tendrá una dura batalla ante su compatriota, Mackenzie McDonald, quien tuvo una semana extraordinaria en Florida llegando a sus primeras semifinales en un evento ATP