El debutante Artilleros derrota al campeón Mexicas

Varias intercepciones a lo largo del partido fueron factor para la victoria de los de Puebla en la capital mexicana.

El debutante Artilleros derrota al
campeón Mexicas
Foto: LFA
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Los Artilleros de Puebla hicieron su presentación en la LFA en la Ciudad de los Deportes y mediante una gran exhibición, sobre todo a la defensiva, lograron abollarle la corona al último campeón, Mexicas, equipo que cometió muchos errores durante el partido y al final, terminó cayendo 29-13.

El primer golpe lo dio el cuadro local, ya que en zona roja Terri Gourdine realizó el acarreo de cuatro yardas para darle la ventaja a los Mexicas, aunque fallaron el punto extra. Los visitantes respondieron ingresando a zona de gol, no obstante, no pudieron finalizar con el touchdown y se conformaron con el gol de campo de Gabriel Amavizca Ortiz.

Posteriormente, el mariscal de los Mexicas se equivocó en propio campo, por lo que Joaquín Guerra Durán además de realizar la intercepción, la retornó hasta las diagonales para darle la vuelta al juego 9-3, aunque de igual forma erraron el punto extra.

La pizarra no se movió en el tercer cuarto, pero los Artilleros provocaron un intercambio más al recuperar el ovoide en medio campo, pero sin producir puntos por la entrega.

Dominio letal

Fue en el último periodo que Puebla demostró su poderío para tomar una ventaja de la cual los Mexicas ya no se pudieron levantar. En primera instancia, con el pase desde la formación escopeta de Andrés Chío a Sebastián Olvera de 21 yardas para el 16-6.

Inmediatamente en la siguiente serie ofensiva, la presión volvió a caer sobre Francisco Quintana que entregó el ovoide en las manos del liniero Guillermo Calderón, que la devolvió unas cuantas yardas para aumentar la diferencia de la tarde.

Por si fuera poco, minutos después, Andrés Chío soltó una vez más el brazo para encontrar en la zona prometida a Miguel Ramírez de 10 yardas, sentenciando la victoria de los Artilleros. Sin embargo, sobre la recta final, reapareció la conexión de Francisco Quintana con Guillermo Villalobos de 38 yardas, decretando el resultado 29-13.

La próxima jornada, los Mexicas visitarán a los Mayas y los Artilleros harán su presentación en casa al recibir a los Condors.