Roger Federer llega a 100 títulos en la ATP

Roger Federer levantó la corona en Dubai para ganar el campeonato número 100 en su carrera.

Roger Federer llega a 100 títulos en la ATP
Foto vía: ATP.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Cuando el nombre de Roger Federer es mencionado en el mundo del tenis el primer pensamiento que se te viene a la mente es, 'El mejor de la historia'. Con 36 años de edad, el suizo sigue imponiendo records y el día de ayer logró uno más, donde alcanzó los 100 campeonatos desde que se unió al circuito ATP en 1996.

Federer, quien perdió dos sets en todo el torneo, tenía algo que probar antes de viajar a Indian Wells, y Dubai sería el escenario para el. El veterano logró imponerse ante la joven figura que lo eliminó en el Australian Open, Stefanos Tsitsipas, por parciales de 6-4 6-4 en poco más de una hora de partido

Con esta victoria, Federer, se coloca a nueve torneos de igualar al jugador con más campeonatos en la historia de la ATP, Jimmy Connors. Cabe destacar que la leyenda estadounidense público en su cuenta de Twitter una felicitación especial para Roger mencionando que son los únicos dos jugadores en el mundo en alcanzar esta cifra. ''Bienvenido al club victorioso de tres dígitos Roger. He estado bastante solitario estos años, contento de que finalmente tengo compañía'' escribió Connors. 20 Grand Slams, 6 ATP Finals, 27 Masters 1000, 24 ATP 500 y 23 ATP 250 son los números que colocan a Federer como la figura más grande del deporte blanco

Cabe destacar que 'La perfección suiza', anunció que estará disputando la gira sobre polvo de ladrillo esta temporada por primera vez en 3 años, por lo que probablemente estaremos presenciando uno de los últimos años de Federer como tenista profesional. 

Unas horas después de la final, el suizo, publicó un video de agradecimiento en Instagram, publicación que hizo estallar las redes sociales. ''Solo quería decir que gracias a todos, gran camino el que ha sido a través de todos estos años y no podría estar más feliz. Esto es un logro que no hubiera logrado sin el apoyo de mi equipo y mis aficionados'', dijo Federer.