Esta fue una semana la cual empezó con una noticia bastante lamentable para la NBA. La muerte del rapero estadounidense, Nipsey Hussle, afectó de manera inmediata a gran parte de los jugadores de la asociación debido a sus relaciones con el.

Para honrar tributo al difunto, Russell Westbrook, llegó al juego ante los Lakers con una mentalidad distinta a otras ocasiones. Entrar a la arena con la palabra, 'Crenshaw', cruzando su pecho, anunciaba que su actuación del día sería dedicada para Hussle, y vaya que dio un partido digno de recordar. 

''Russ' lideró al Oklahoma City a una victoria sobre Los Ángeles Lakers por un marcador de 119-103 en el Chesapeake Arena. Lo que es de recalcar, es que el base del Thunder anotó 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias en los 36 minutos que estuvo en la duela, y se convirtió en apenas en el segundo jugador en la historia de la NBA en conseguir al menos veinte dígitos en esos tres departamentos. El único en lograr esta hazaña había sido la leyenda, Wilt Chamberlain, quien lo consiguió en la temporada 1968. Cabe destacar que este fue el triple doble número 135 en su carrera, y se encuentra a tres actuaciones como esta de igualar a Magic Johnson en la segunda posición de la historia. 

Al conseguir el rebote con el que entraría en los libros de récords, Westbrook, miró al público de Oklahoma y confirmó que le dedicó su juego al rapero, diciendo un sentimental, ''Esto es por Nipsey''.

Personajes alrededor de la asociación destacaron la actuación del nacido en Long Beach, California, como lo son Jamal Crawford y CJ McCollum, quienes mencionaron lo especial que es dar un partido de esta magnitud días después de perder a una persona tan importante en el mundo del deporte ráfaga.