Jimmy Butler, un buen compañero

Jimmy Butler, de los 76ers, se unió a la causa para apoyar a la madre de su ex compañero de equipo, Tyus, que sufre de cáncer.

Jimmy Butler, un buen compañero
Foto vía: Sixers.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

Luego de su salida de los Minnesota Timberwolves donde se cuestionó mucho su compañerismo, Jimmy Butler, volvió a mostrar una vez más el corazón y mentalidad que tiene cuando se trata de apoyar a sus amigos en la NBA.

Desde su llegada a la franquicia de los Philadelphia 76ers, todo ha cambiado para el escolta proveniente de Marquette University, quien ha demostrado su manera de adaptarse a una nueva ciudad, con un nuevo equipo y un rol distinto al que estaba acostumbrado en sus  equipos anteriores. 

Butler, usó las zapatillas rosas 'Air Jordan's 32' en un duelo entre los Sixers y los Raptors de postemporada, en donde tenía escrito un mensaje dedicado a la mamá de su ex compañero de equipo, Tyus Jones, quien sufre de cáncer. 'Estamos luchando Mamá Jones', pusó en sus tenis. 

Gracias a este gesto, Tyus, y su hermano, Tre, que juega como base para Duke University, no dudaron en publicar en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento para Jimmy. El jugador de los Wolves escribió como desde que Butler se enteró de la noticia ha ayudado a la causa, mientras que el menor, le agradeció por el consuelo.

Esta no es la primera vez que Jimmy Butler ayuda a la familia Jones, ya que a principios de la temporada de la NCAA cuando Tre hizo su debut con los Blue Devils, el jugador de 29 años, le ofreció su avión privado a Tyus, para que pudiera viajar a North Carolina para presenciar el partido, acto que sin duda alguna va más allá de lo que es capaz de hacer en la duela.

A pesar de no ser el hombre a seguir en su nuevo equipo, Butler, ha demostrado su madurez cuando se trata de ser un buen compañero y actos como este demuestran la mala perspectiva que tiene la gente sobre él.