'Nole' es profeta en Madrid

Novak Djokovic consiguió su título número 33 de la categoría Masters 1000 al coronarse campeón de la Mutua Madrileña.

'Nole' es profeta en Madrid
Foto vía: ATP.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

La emoción de cara a la Mutua Madrileña este año era distinta a previas ediciones, siendo el último torneo de David Ferrer como profesional, así como el regreso de Roger Federer a la arcilla, por lo que no se podía dudar que sería una semana increíble para los jugadores y aficionados.

Como era de esperarse, el favorito a llevarse el torneo, Novak Djokovic, lo logró, al ganar cinco encuentros apretados para llevarse el trofeo de monarca a casa. El actual número uno del mundo, derrotó a Taylor Fritz, Jeremy Chardy, Marin Cilic y Dominic Thiem, para hacerse de un lugar en la final de torneo.

Todos esperaban que por la parte inferior del cuadro, Rafael Nadal, saliera vivo y buscará otro campeonato en la 'Caja Mágica'. Para su mala suerte y la de los aficionados españoles, Stefanos Tsitsipas, acabaría con esas esperanzas, y avanzaría a la gran final.

En el duelo por el campeonato, el serbio, no tuvo mayor problema y el conseguir un quiebre de servicio en cada set, le fue suficiente para ganar por parciales de 6-3 6-4 en poco más de una hora y media de partido. 

Luego de que concluyera el juego, 'Nole', subió al escenario a recibir su trofeo y a la vez dio unas palabras de agradecimiento a los fans españoles así como a su equipo de trabajo. Hay que destacar que también felicitó al joven griego por su buena semana en el circuito. ''Quiero agradecer a todos los aficionados por apoyarme esta semana. Siempre es especial jugar en estas instalaciones. También gracias a mi equipo, ya que sin ellos no hubiera podido estar aquí... Felicidades a Stefanos (Tsitsipas) por su gran resultado, se que en un futuro serás campeón en esta evento'', declaró Novak. 

Este fue el título número 33 de la categoría Masters 1000 en la carrera de Djokovic, y esta empatado con Nadal, como los máximos ganadores de estos eventos en la historia de la ATP.