Rafael Nadal y Dominic Thiem se enfrentarán una vez más

La historia se repite con Rafael Nadal y Dominic Thiem protagonizando una final más de Roland Garros.

Rafael Nadal y Dominic Thiem se enfrentarán una vez más
Foto vía: ATP.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

En una repetición de lo que ocurrió en la edición pasada del Abierto de Francia, Rafael Nadal y Dominic Thiem se verán las caras en una ocasión más para definir al ganador del Grand Slam sobre polvo de ladrillo. Ambos han jugado a un gran nivel a lo largo de todo el torneo pero llegan tras haber pasado por distintos caminos. 

Primero fue el español, quien apenas ha perdido un set en toda la presente edición de Roland Garros y llega a esta instancia tras haber superado en sets corridos a Roger Federer. ''Me siento jugando muy bien y espero pueda mantener mi nivel para la final'', declaró 'Rafa' a la prensa francesa. En caso de poder conseguir el título este domingo, el nacido en Manacor, España seguiría haciendo historia en París, y levantaría su título número 12 en Roland Garros, algo que es muy difícil que alguien vaya a igualar en el futuro. 

Por su parte, el camino de Thiem ha sido más complicado, habiendo perdido cinco sets en los seis partidos que disputó para poder avanzar a la final. Eso incluye el duelo de semifinales ante Novak Djokovic, a quien vencería en cinco sets por parciales de 6-2 3-6 7-5 5-7 7-5 en más de cuatro horas de duración. De esa manera, llegó a su fin la racha de 'Nole' de 26 partidos consecutivos de Grand Slam ganados, ya que no perdía un partido en un torneo de esta magnitud desde los cuartos de final de Roland Garros el año pasado. 

En el mano a mano, Rafael Nadal lidera a Dominic Thiem por ocho victorias a cuatro, pero tenemos que mencionar que la última vez que se enfrentaron fue en el ATP 500 de Barcelona hace un par de semanas y el austriaco se impuso por 6-4 6-4.

Ambos gladiadores le han regalado un gran torneo al público de 'Boulougne', y no cabe duda que el duelo de mañana en la Cancha Philippe  Chatrier estará lleno de emociones.