A pesar de tener una temporada histórica llegando a las finales de la conferencia Oeste, los Portland Trail Blazers no se encuentran conformados por su actuación, y ya se dirigieron al mercado para poder sumar piezas que los ayuden a llegar al siguiente nivel el próximo curso.

Enes Kanter, quien fue el pívot titular de los Blazers en los playoffs tras la lesión de Jusuf Nurkic, no fue firmado por el equipo, por lo que se convirtió en agente libre y tenía la decisión de el mismo elegir su futuro. Fue así, ya que el jugador turco optó por hacer una transición de regreso a la conferencia Este, donde firmaría con los Boston Celtics por dos años y $10 millones de dólares. 

Es por eso que los dirigidos por Terry Stotts estaban evaluado sus opciones para poder sumar otro centro a la plantilla. Fue entonces cuando los Trail Blazers decidieron ejecutar el traspaso de Meyes Leonard y Moe Harkless al Miami Heat a cambio de Hassan Whiteside. 

El basquetbolista proveniente de Marshall posee el nivel para ser un inicialista en la liga, y a pesar de que han habido reportes que lo ponen como un problema de vestidor, sus talentos son indiscutibles. Whiteside será clave como titular en lo que Nurkic regresa de su lesión en la pierna, y si le suman el hecho de que Kent Bazemore también se incorpora a la plantilla procedente de los Atlanta Hawks, todo indica que Portland puede ser un peligro en su zona la siguiente campaña.

La gerencia general ha hecho un gran trabajo durante el verano, manteniendo a Rodney Hood en la plantilla así como sumando a Nassir Little, joven que fue drafteado en la posición 25 del pasado NBA Draft.