Con tan solo 16 años, Carlos Alcaraz Garfia se ha convertido en el tema de moda en el tenis mundial, habiendo logrado establecerse entre los mejores 500 jugadores del mundo.

Los resultados han llegado pronto para el, y el nacido en Murcia ya cuenta con un título profesional en su corta carrera. Cabe destacar que Alcaraz llegó a los cuartos de final del Challenger de Sevilla la pasada semana, convirtiéndose en el jugador más joven en lograrlo desde Felix Auger Aliassime en el 2015.

VAVEL México tuvo la oportunidad de conversar exclusivamente con el joven, en una entrevista donde señala algunas de las decisiones que ha tomado en su carrera, así como algunas experiencias que ha vivido en sus casi dos años como profesional.

Para cualquier adolescente en el deporte blanco, decidir dar el salto al circuito es una de las cosas más duras por hacer, pero ‘Carlitos’, supo desde una temprana edad que quería hacer del tenis su vida. ‘’Cuando comencé a viajar y obtener resultados me di cuenta que podía, además es algo que yo quería desde siempre’’, declaró. Aún siendo considerado la máxima promesa del tenis mundial, la presión es algo que no pasa por la mente de Alcaraz, quien nos dejó en claro que para el no existe. ‘’Nadie me mete presión o por lo menos yo no pongo atención a los que lo dicen. Quiero seguir mi camino sin prisa’’, remarcó.

El estar en el circuito significa que el tiempo para la familia y amigos es muy poco, considerando que cada semana los tenistas viajan a torneos, por lo que la soledad es un tema de cuidado para varios. A pesar de eso, el jugador de ‘El Palmar’ ha sabido lidiar con ese aspecto del profesionalismo. ‘’Al principio me costó mucho, pero ahora lo llevo de una mejor manera’’, apuntó.

Carlos Alcaraz actualmente se encuentra posicionado entre los mejores jugadores del mundo menores de 18 años por la ITF. Tenemos que mencionar la diferencia entre el circuito juvenil y el profesional, considerando que los partidos se vuelven más difíciles cuando dejas la etapa amateur, el cual es un factor que el nacido en Murcia señaló. ‘’Se nota la diferencia entre ambos niveles en cuanto a la experiencia, y sobretodo a la hora de jugar puntos importantes’’, expresó.

Rafael Nadal ha sido un ejemplo a seguir no solo para los tenistas españoles sino para todo el mundo, y el es alguien que Carlos ha admirado desde hace tiempo. ‘’La actitud que tiene cada día es increíble. Ahí es donde te das cuenta que es un ganador’’, concluyó.

La carrera de Carlos Alcaraz Garfia aún comienza, pero no cabe duda que con el mundo por delante, las expectativas para el cada vez se hacen más grandes. Con un gran equipo de trabajo por detrás liderado por el ex tenista profesional Juan Carlos Ferrero, el futuro del jugador de 16 años parece más brillante que nunca.