Verstappen gana en México; Sergio Pérez consigue su primer podio en casa
Foto: Red Bull Racing

Max Verstappen se alzó con un nuevo triunfo dentro del Gran Premio de México, llegando a tres en total y poniéndose como el máximo ganador en tierras aztecas; además, Sergio Pérez por primera vez obtuvo podium en casa al acabar en tercer lugar.

La carrera comenzó con incidentes en la primera curva, cuando el McLaren de Daniel Ricciardo alargó la frenada e impactó con el auto de Valtteri Bottas, arruinando la carrera de ambos pilotos quedando fuera de los puntos.

Por su parte Max Verstappen, tomó el liderato de la carrera en la primera curva adelantando a ambas Mercedes, tanto a Bottas como a Hamilton, tomando un liderato que prácticamente no soltó hasta el final de la carrera a excepción de su parada en boxes, cuando Sergio Pérez giró algunas vueltas como líder provisional.

A falta de tres carreras para que termine el mundial, Max Verstappen se aleja a 19 puntos de Lewis Hamilton en la búsqueda de obtener su primer campeonato del mundo. Por su parte Hamilton, quién tuvo un constante asecho por parte del piloto de casa Checo Pérez, poco pudo hacer para evitar la victoria de Max y se conformó con la segunda posición.

Con su tercer puesto, Sergio Pérez llegó a quince podios dentro de su carrera en la fórmula 1, siendo el tercero de forma consecutiva y quinto del año; se convirtió en el primer mexicano que se sube a un podio dentro del Gran Premio de casa, superando su mejor actuación personal (7mo en dos ocasiones) y dejando atrás al cuarto sitio obtenido por Pedro Rodríguez en 1968. Checo llegó a 166 puntos, afianzándose en el cuarto puesto del campeonato a 20 puntos del tercer lugar ocupado por Bottas.

La próxima cita del calendario será en Brasil dentro de una semana.

Posiciones

El top ten del día:

1- Max Verstappen

2- Lewis Hamilton           

3- Sergio Pérez

4- Pierre Gasly

5- Charles Leclerc

6- Carlos Sainz

7- Sebastian Vettel

8- Kimi Raikkonen

9- Fernando Alonso

10- Lando Norris

VAVEL Logo