Lewis Hamilton tomó el liderato de la carrera desde el inicio luego de una gran salida y tras un ligero incidente con Max Verstappen en donde el británico terminó por fuera de la pista tras ser forzado por el neerlandés, situación que terminó ayudando al británico y tomar una ventaja que solo perdería cuando ingresó a pits.

Sergio Pérez fue pieza clave en la lucha por el campeonato, logrando alargar su detención en pits, encontrándose en pista con Lewis Hamilton, quien venía con un mejor ritmo y neumáticos frescos, mientras que el mexicano tenía neumáticos blandos de alrededor de ya veinte giros.

Pero gracias a una buena gestión de llantas y una brillante defensa, Checo logró pelear en la pista con Lewis durante un par de vueltas en las que perdió y recuperó su posición en un par de ocasiones; finalmente terminaría cediendo ante el auto de Mercedes, pero haciendo trabajo suficiente para que Verstappen se acercara al líder de la carrera.

Aun con la ayuda de Checo, poco a poco Lewis Hamilton volvía a despegarse de Max Verstappen, hasta que el auto de Antonio Giovinazzi tuvo que abandonar, dejando su auto en pista y obligando la salida del VSC (Virtual Safety Car), situación que Verstappen aprovechó para ingresar a boxes y cambiar nuevamente sus neumáticos en busca de alcanzar a Hamilton que, decidió quedarse en pista.

Sergio Pérez tuvo que abandonar a un par de vueltas del final por problemas con el motor”

Desafortunadamente para Red Bull, aún con el apoyo de Sergio Pérez y el VSC, la diferencia con Hamilton seguía siendo considerable y el octavo título del británico se veía en el horizonte, sin embargo, a pocas vueltas del final, el canadiense Nicholas Latifi se fue contra el muro al perder el control de su monoplaza, luego de un duelo con Mick Schumacher, obligando en esta ocasión a la salida del SC (Safety Car).

Con la salida del coche de seguridad, Max Verstappen volvió a entrar a pits, esta vez para colocar neumáticos blandos, mientras que Mercedes decidió nuevamente dejar en pista a Lewis Hamilton para no comprometer su posición, pero dejándolo al descubierto con neumáticos de cuarenta vueltas.

El Safety Car abandonó a una vuelta del final y apenas en la Curva 5, a más de 300 kilómetros por hora y logrando alargar al máximo su frenada, Max Verstappen logró adelantar a Lewis Hamilton, quien intentaba recuperar la posición, pero nada pudo hacer para que el neerlandés se enfilara a conseguir la victoria, cruzando la meta y viendo la bandera a cuadros por primera vez en su vida como campeón del mundo.

Max Verstappen, se convirtió en el primer piloto de Red Bull campeón del mundo desde  que Sebastian Vettel  lo consiguiera en 2013 y el único que no pertenece al equipo Mercedes durante toda la era hibrida, en la que Mercedes sí logró quedarse nuevamente con el mundial de constructores, dejando en segunda posición a los austriacos.  

El top ten del día:

1- Max Verstappen

2- Lewis Hamilton

3- Carlos Sainz

4- Yuki Tsunoda

5- Pierre Gasly

6- Valtteri Bottas

7- Lando Norris

8- Fernando Alonso

9- Esteban Ocon

10- Charles Leclerc  

15- Sergio Pérez (abandonó por problemas con el motor)