La defensiva de Los Ángeles Rams fue el factor fundamental para conseguir su segundo trofeo Vince Lombardi luego de derrotar 23-20 a los Cincinnati Bengals, en el Super Bowl LVI acontecido en el SoFi Stadium.

El juego estuvo dividido por una primera mitad con ofensivas explosivas pero, en los últimos dos cuartos, fueron las defensivas las que marcaron la diferencia, principalmente la de los Carneros con siete capturas en la noche y presionando a Joe Burrow, a quien le complicaron en todo el día.

Los Carneros tuvieron muchas complicaciones en el juego por tierra, donde apenas pudieron sumar 43 yardas en 23 acarreos, pero fue la ofensivas por aire, sobre todo con Odell Beckham cuando estuvo en el campo antes de su lesión, que tuvo que sacar a flote la victoria.

Sin embargo, el partido comenzó de manera complicada para el cuadro de casa, debido a que en su primera serie luego de tres jugadas tuvieron que despejar.

Mismo caso aconteció con los Bengals, aunque en 4&1 en medio campo fueron atrevidos y se la jugaron por aire, pero el envío fue incompleto.

La buena posición de campo no fue desaprovechada por los Carneros, ya que Matthew Stafford en conexión de 17 yardas encontró a Odell Beckham Jr. para hacer el touchdown y abrir el marcador del Super Bowl.

Cincinnati no se quedó de brazos cruzado y un bombazo de Burrow a Ja'Marr Chase los dejó en zona roja, aunque de ahí se tuvieron que conformar con tres puntos desde los pies del pateador Evan McPherson.

Para el segundo cuarto, Los Ángeles gestaron otra sólida marcha que terminó en la zona prometida cuando Stafford encontró a Cooper Kupp, pero fallaron el punto extra y se quedaron 13-3 en la pizarra.

Cincinnati comenzó a reaccionar

A raíz de entonces, los Bengals comenzaron a mejorar y rápidamente en zona de goal en una jugada de engaño, Joe Mixon encontró a Tee Higgins para su primer touchdown del juego.

Poco antes del descanso Stafford buscó las diagonales, pero fue interceptado, aunque el rival no lo pudo reflejar en puntos.

El arranque del tercer cuarto fue inmejorable para Cincinnati, ya que en la primera jugada ofensiva Burrow metió el pase largo a Higgins, quien se escapó 75 yardas para tomar la delantera a pesar de que se pedía un castigo de foul personal por sujetar de la máscara a Ramsey que no se sancionó.

Más tarde, en la primera jugada ofensiva de los Carneros, Stafford se volvió a equivocar y fue interceptado, aunque de ahí los Bengalíes solo sacaron tres puntos con la patada de McPherson de 38 yardas.

A partir de ese momento, las defensivas de ambos equipos dominaron las trincheras y presionaron en todo momentos a los quarterbacks, sin dejarles hacer su trabajo.

Fue la última ofensiva de los Rams que carburó, incluyendo una cuarta oportunidad dentro de su yarda 20 que pudieron convertir para mantener al ataque; en los dos minutos finales un par de castigos de la defensiva los colocó en la yarda 1 para que, desde ahí, Stafford encontrara por segunda ocasión a Kupp para darle la vuelta 23-20.

Con 1:25 en el reloj, Cincinnati regresó al terreno de juego y, justo a medio campo, no pudo avanzar en tercera y cuarta y una, destacando que la última acción Burrow fue presionado por Aaron Donald y su envío salió antes de tiempo e incompleto.

Tras este resultado, los Rams consiguieron el segundo Super Bowl de sus historia, mientras que Cincinnati sigue sin poder levantar el trofeo Vince Lombardi.

Estadísticas

  • Rams:

M. Stafford: 26-40, 283 yds, 3 TDs y 2 Int

C. Akers: 13 acarr, 21 yds

C. Kupp: 8 rec, 92 yds, 2 TDs (MVP DEL SUPER BOWL)

 

  • Bengals:

J. Burrow: 22-33, 263 yds, 1 TD

J. Mixon: 15 acarr, 72 yds

T. Higgings: 4 rec, 100 yds, 2 TDs