La hora de la verdad ha llegado y después de la temporada más larga en la historia de la NFL, se conocerá al nuevo campeón del fútbol americano cuando los Cincinnati Bengals choquen ante Los Ángeles Rams que, aunque jugarán en su casa, serán visitantes de manera administrativa.

Al inicio de la temporada muy pocos apostaban por los Bengalíes no solo para clasificar a la postemporada, sino para ganar una competida AFC Norte en donde superaron a Steelers, Ravens y Browns.

Como cuarto lugar de la AFC se enfrentaron en casa ante Las Vegas Raiders para vencerlos 26-19 y cortar una racha de poco más de 30 años sin ganar un juego de Playoffs; posteriormente visitaron al líder Tennessee Titans y, en la última jugada del partido, los derrotaron a 19-16.

Mientras que en la final de conferencia gestaron la más grande remontada de la historia en dicha fase porque pedían 21-3 en el segundo cuarto, y se impusieron a los Kansas City Chiefs en tiempos extras 27 a 24.

La clave ha sido que la ofensiva ha estado sana, empezando por su quarterback Joe Burrow que ha tenido una gran temporada y tan solo en temporada regular sumó más de 4,500 yardas.

Cabe destacar que los Bengals disputarán el tercer Super Bowl de su historia, pues los otros los jugaron contra los San Francisco 49ers con derrotas de 26-21 y 20-16 en las ediciones XVI y XXIII, respectivamente.

¿Cómo llegan los anfitriones?

Por su parte, los Rams hicieron todo lo posible para armar un equipo contendiente para el título, comenzando con la adquisición de Matthew Stafford proveniente de los Detroit Lions durante la temporada baja.

Aunque pasaron algunas complicaciones en la campaña regular, terminaron por ser campeones divisionales con marca de 12-5 que les permitió jugar el primer partido de postemporada en casa, donde no tuvieron problemas para vencer a los Arizona Cardinals.

A la siguiente semana visitaron a los entonces campeones Tampa Bay Buccaneers y ganaron apretadamente 30-27, en lo que fue el último juego en la carrera de Tom Brady.

Mientras que en la final de conferencia cobraron revancha luego de dos derrotas ante los “Niners” y los vencieron 20-17 con voltereta en el último cuarto, ganando el campeonato de la NFC.

La presión que pueden ejercer elementos como Aaron Donald y Von Miller serán claves, aunado a un sólido y variado ataque terrestre encabezado por Cam Akers y Sony Michel, le facilitarán el trabajo a su pasador, que deberá de tener cuidado con las intercepciones.

Cabe destacar que los Rams sostendrán el quinto Super Bowl de su historia, aunque el récord es negativo con apenas una victoria ante los Titans, por tres derrotas frente a Steelers y en un par de ocasiones frente a los Patriots.

Pronósticos

Las casas de apuestas en Las Vegas ponen como favorito a los Rams por cuatro puntos para adjudicarse el campeonato, no obstante, en la simulación que se realizó en el Madden, Cincinnati se quedó con el triunfo en apretado resultado de 24-21.

Antecedentes

Estos dos equipos se enfrentan regularmente cada cuatro años y, a través de la historia de la NFL, solo se han visto en 14 ocasiones con saldo favorable para los Bengals con marca de ocho victorias por seis derrotas.

La última ocasión que se vieron aconteció en Los Ángeles el 27 de octubre de 2019 donde el equipo de casa se impuso sin problemas por marcador de 24-10.

Jugadores a seguir

Cam Akers: en la medida en que el ataque terrestre de los Carneros se pueda establecer será la clave para controlar la posesión del balón y liberar la presión a Stafford, principalmente por Akers quien, aunque se perdió gran parte de la temporada, es el corredor número uno del equipo.

Foto: Primero y diez
Foto: Primero y diez

Joe Burrow: ya ha demostrado que su talento se sobrepone a cualquier cuestión, incluida la poca experiencia en postemporada o un déficit de 21 puntos como aconteció ante Kansas City. Además, podría convertirse en el tercer jugador en ser campeón tanto en la NCAAF como en la NFL.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo