El coach Omar Quintero anunció la lista de 14 jugadores que representarán a México en la última ventana FIBA de cara al Mundial 2023 en Filipinas-Japón-Indonesia.

Estos son los convocados:

Fabian Jaimes (Capitanes CDMX), Jorge Gutiérrez (Astros de Jalisco), Diego Willis (Stephen F. Austin / USA), Francisco Cruz (Tofas / Turquía), Esteban Roacho (USA), Paul Stoll (Metropolitans 92 / Francia), Orlando Méndez (Plateros de Fresnillo), Gabriel Girón Jr. (Fuerza Regia), Víctor Valdés (Zentro Basket Madrid / España), Gael Bonilla (Barcelona / España), Irwin Dávalos (Libertadores de Querétaro), Daniel Amigo (Twarde Pierniki Torun / Polonia), Israel Gutiérrez (Astros de Jalisco) y Alejandro Reyna (Halcones de Obregón).

Destacan las ausencias del recién campeón de la NBA, Juan Toscano, y la de Jaime Jaquez Jr. de UCLA. México ya se encuentra clasificado y aprovechará esta ventana para darle minutos a jugadores jóvenes como Víctor Valdes, Gael Bonilla, Esteban Roacho y Diego Willis. Así mismo, se destaca el regreso de Jorge Gutierrez y Paco Cruz, luego de perderse la ventana FIBA anterior por problemas musculares.

Foto: Méx Basquet
Foto: Méx Basquet

En esta tercera ventana de clasificación de FIBA, la selección mexicana recibirá en Chihuahua a Cuba el 1 de Julio a las 21 horas y viajará a San Juan para medirse al combinado de Puerto Rico el 4 de julio a las 19 horas. 

El coach Omar Quintero también anunció, a través de un comunicado, que no dirigirá a los Libertadores de Querétaro la próxima temporada para centrarse en las ventanas FIBA de la segunda ronda y la Copa América.

México ya se encuentra clasificado a la siguiente ronda y formará parte del grupo F junto con Brasil, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos y Chile o Colombia en busca de un boleto a la Copa del Mundo 2023. Todos los juegos podrán seguirse por la señal de la FIBA.com y Fox Sports.