Con gran actuación en el segundo y tercer cuarto, el representativo de la Selección de México logró vencer a Cuba por marcador de 75 a 66, en los clasificatorios rumbo al Mundial de la FIBA 2023.

El partido arrancó parejo para ambas escuadras, donde ninguno lograba imponer condiciones, pero sería en el segundo cuarto que los dirigidos por Omar Quintero empezarían a jugar mejor con Paul Stoll y Francisco “Pako” Cruz liderando la ofensiva. Antes del descanso los mexicanos se irían con ventaja de 6 puntos.

Se vendría entonces la segunda mitad cuando los 12 Guerreros saldrían a imponer condiciones, donde aparecerián Gabriel Girón Jr., Daniel Amigo e Israel Gutiérrez para darle una ventaja importante a México de 14 puntos. Para el último cuarto, parecía que se venía la respuesta del equipo Cubano, pero México logró imponer su ritmo de juego y no permitió que los de la Isla redujeran la ventaja para terminar con victoria de 75 a 66 para México.

El jugador del partido fue Paul Stoll con 17 puntos, 6 rebotes y 2 robos, seguido por Francisco Cruz con 16 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 1 robo.

  • A cerrar de buena manera la primera fase

El representativo de básquetbol mexicano viajará a San Juan para medirse a su similar de Puerto Rico en el último duelo de la primera ronda de las eliminatorias de las Américas rumbo al Mundial de la FIBA 2023. México ya aseguró el segundo puesto del Grupo D y tratará de esperar la sorpresa de una derrota de Estados Unidos para arrebatarles el primer lugar.  Puerto Rico es otro de los equipos que estará en la última ronda de las eliminatorias, por lo que será un duelo muy importante para los mexicanos. Recordar que México derrotó a Puerto Rico en noviembre pasado, por lo que nos espera un duelo muy importante, el cuál se realizará este lunes a las 19:10 horas (Hora de la Ciudad de México).