Kansas City demuestra ser el “jefe” de la AFC Oeste al vencer a Los Angeles

Los Chiefs se terminaron imponiendo por tres puntos ante los Chargers en un duelo divisional.

Kansas City demuestra ser el “jefe”
de la AFC Oeste al vencer a Los Angeles
Foto: AFP
adrian-hr
Por Adrián Hernández

Parecía que Los Angeles Chargers tenían la mesa servida para volver a sacar una victoria en el Arrowhead Stadium, pero una intercepción en el último periodo cambió todo el panorama y al final se llevaron un doloroso revés de 24-27 en casa de los Kansas City Chiefs, en el inicio de la Semana 2 de la NFL.

Los Chargers tuvieron un magnífico inicio. Detuvieron al equipo de casa en sus dos primeras series, mientras que ellos lo capitalizaron con un gol de campo de 31 yardas de Dustin Hopkins y, posteriormente, con el envío de Justin Herbert a Zander Horvath para el 10-0.

Kansas City reaccionó inmediatamente con una sólida ofensiva donde Patrick Mahomes se conectó con Jerick McKinnon de 9 yardas, poniendo el 10-7 antes del descanso.

Para la segunda mitad, siguió el dominio de la escuadra angelina y Mike Williams realizó una anotación de antología a una mano para ampliar la diferencia; pero una vez más los anfitriones reaccionaron inmediatamente y, tras dos intentos fallidos de intercepción, porque Mahomes logró salir de la bolsa de protección y hallar a Justin Watson de 47 yardas, colocando el 17-14.

Más tarde, los Jefes se metieron hasta la yarda 5 del rival, pero fueron anulados y se conformaron con tres puntos del debutante Matt Ammendola, quien sustituyó a Harrison Butker.

La jugada que cambió el juego

Los Chargers arrasaron en el campo para llegar a zona de goal, pero Herbert se equivocó y se la entregó al defensivo Jaylen Watson, quien se escapó 99 yardas para tomar la ventaja por primera vez en la noche.

De hecho, el conjunto de casa logró incrementar la diferencia con otro field goal y a falta de 3:20, todavía los Cargadores dieron pelea con el pase de un Herbert, adolorido luego del golpe de costillas que sufrió, y encontró a Joshua Palmer de 7 yardas, acercándose a tres.

Los Chargers intentaron una patada corta que no recuperaron y con eso se sentenció su derrota. Para la próxima semana recibirán a los Jacksonville Jaguars y los Chiefs tendrán una complicada visita frente a los Indianapolis Colts.