Como indicaban Las Vegas en sus predicciones los Kansas City Chiefs eran favoritos ante los Cincinnati Bengals de manera apretada y lo terminaron reflejando sobre el campo de juego al imponerse 23-20 en la Final de la Conferencia Americana de la NFL, por lo que jugarán el Super Bowl LVII y, también, significó el primer triunfo de Patrick Mahomes sobre Joe Burrow.

El juego no decepcionó debido a que fue cardíaco de principio a fin, aunque una de las claves no fue tanto la ofensiva de los Chiefs sino su defensiva, ya que provocó dos intercepciones y le puso presión al mariscal rival para que no tuviera un partido tan cómodo.

De hecho, de esta forma acabaron las primeras ofensivas de los Bengals, mientras que los de la Flecha Roja se metieron en campo rival en varias ocasiones, pero lo desaprovecharon con solo dos goles de campo de Harrison Butker.

Cincinnati despertó a inicios del segundo cuarto con una sólida marcha, aunque en zona roja no pudieron llegar a las diagonales y se quitaron la blanqueada con un gol de campo.

Fue entonces que Patrick Mahomes se puso a trabajar y encontró a Travis Kelce en conexión de 14 yardas para ampliar la diferencia a 10. Parecía que la balanza se inclinaba en favor de ellos con la intercepción a Burrow, pero no pudieron sacarle provecho; en cambio la visita en los últimos segundo acortó la diferencia con otra patada de Evan McPherson para el 6-13 al descanso.

Segunda mitad de alarido entre Chiefs y Bengals

Pese a que Kansas tuvo la primera serie ofensiva de la segunda mitad entregaron el balón en tres jugadas, por lo que Burrow generó buenos pases y el último de ellos en envío profundo a Tee Higgins para el 13-13; aunque la escuadra de la AFC Oeste contestó de manera bravía y Mahomes con el puro brazo halló a Marquez Valdes-Scantling para el touchdown (20-13).

Cuando parecía que la balanza se inclinaba en favor de los anfitriones, un inesperado fumble de Mahomes le dio vida a la visita, que no se tentó el corazón y lo empató con el corto acarreo de Samaje Periné.

Al final, las defensivas fueron claves para frenar a los ataques, pero a 30 segundos del final con un buen regreso de patada y un castigo de foul personal a Mahomes, provocó que los Chiefs metieran a Butker para que consiguiera el gol de campo del triunfo y del título en la AFC.

¿Cuándo es el Super Bowl LVII?

Los Chiefs regresarán a escena el próximo domingo 12 de febrero en Glendele, Arizona para medirse a los Philadelphia Eagles, campeones de la NFC, por el Super Bowl LVII.