En una noche muy importante para el equipo angelino, los Lakers sacaron la victoria sobre Minnesota Timberwolves por marcador de 108 a 102 en la Crypto.com Arena. Con esta victoria el equipo angelino se mete a los Playoffs de la Conferencia Oeste y se medira a los Grizzlies en cuartos de final.

El juego arrancó muy parejo con los dos equipos dándolo todo en la duela para permitir el espectáculo, el “LakeShow” arrancó de buena manera el partido con Anthony Davis, Austin Reaves y LeBron James liderando la ofensiva angelina. Sin embargo, los Timberwolves estaban bien parados defensivamente y podían contestar los embates de sus rivales. Karl Anthony Towns y Tauren Prince empezaron a hacer daño con triples y tiros en la pintura reduciendo la diferencia, el primer cuarto terminaría con ventaja de 6 puntos para los visitantes. El segundo cuarto mantendría una tónica muy similar a la del primero con los dos equipos peleando en todos los espacios de la duela, pero los de Minnesota se mostraban mejores y el juego perimetral les permitía separarse más y más. Los ajustes de los Lakers parecían no funcionar y cada intento de triple terminaba errado y también se perdían muchos balones, la visita lograba aumentar la diferencia, que ya era de doble dígito, e irse al medio tiempo con ventaja de 11 puntos con parcial de 60 a 49.

Luego del descanso, los dirigidos por Darvin Ham regresarían más motivados y empezaban a presionar fuertemente a los Timberwolves, el gran juego de la pintura angelina graba que Karl Anthony Towns se perdiera el final del periodo por acumulación de faltas y esto permitía que los Lakers recortaban la diferencia a 7 puntos con gran cuarto de Dennis Schröder y LeBron James.

Foto: Lakers
Foto: Lakers

Ya en el último periodo, los Lakers tendrían su mejor cuarto con un Anthony Davis imparable en la duela. El centro angelino lograba un double-double de 24 puntos y 15 rebotes, logrando defender de buena manera los embates de los Timberwolves. Austin Reaves y Rui Hachimura empezaban a aportar puntos importantísimos desde la banca y, con tan solo 2 minutos en el reloj, los Lakers empataban el partido a 95. Al cierre del partido, Dennis Schröder anotaba un triple y le daba la ventaja parcial a los angelinos con poco tiempo en el reloj. No obstante, en la última jugada del partido, Mike Conley recibía el pase y sacaba un tiro de 3 puntos y, aunque fallaba, recibía la falta de Anthony Davis, lo cuál le daba la oportunidad de empatar el juego con 3 tiros libres. El base de los Timberwolves no fallaba y empató el juego restando menos de 1 segundo.

Nos íbamos a tiempo extra, en dónde los angelinos se mostrarían mucho mejor defensivamente, permitiendo solo un par de encestes del rival y tomando ventaja de 6 puntos para quedarse con la victoria y el boleto a la postemporada. El juego terminaría con marcador de 108 a 102 en favor de los de Los Ángeles.

El jugador del partido fue LeBron James de los Lakers con 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. También destacada la actuación de Dennis Schröder con 21 puntos y Anthony Davis con “double-double” de 24 puntos y 15 rebotes. Por parte de los Timberwolves, Karl Anthony Towns fue el mejor jugador en la duela con 23 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Foto: TNT
Foto: TNT

¿Qué sigue?

Con esta victoria el equipo angelino se mete como el séptimo lugar de la Conferencia Oeste a los Playoffs de la NBA. Los Lakers iniciarán su camino en postemporada cuando se midan a los Memphis Grizzlies en serie al mejor de 4 y con hasta 7 duelos. El primer partido de la serie se realizará el próximo domingo 16 de abril a las 13 horas en el FedEx Forum. Todos los juegos de los Lakers podrán seguirlos a través de VAVEL.