Los Angeles Clippers pierden ante Suns y se empata la serie a un juego

Los Angeles Clippers pierden por 14 puntos contra los Phoenix Suns, se empata la serie de la primera ronda de los Playoffs y es candidata a extenderse a los 7 juegos.

Los Angeles Clippers pierden ante Suns y se empata la serie a un juego
LA Clippers
pablobm
Por Pablo Bernal

El martes por la noche en el Footprint Center, LA Clippers perdió 109 a 123 contra los Phoenix Suns. Un encuentro interesante entre dos equipos de baloncesto de la conferencia oeste y que era el segundo partido de la 1er ronda de los Playoffs.

Los LA Clippers terminaron la temporada regular con 44 partidos ganados y 38 perdidos. La franquicia angelina terminó en el quinto lugar de la conferencia oeste y buscan obtener su primer campeonato. El alero Paul George no jugó este primer juego y eso ponía al equipo en desventaja para la ofensiva. El pasado domingo logró robar el primer partido de la serie, sorprendió a muchas personas y tomó la ventaja. Buscaban ganar el segundo juego para poder llevarse una gran ventaja para los juegos en Los Ángeles. El equipo angelino buscaba robarse el primer juego de la serie para sorprender a su oponente y tomar ventaja desde el primer partido.

Por otro lado, los Phoenix Suns terminaron en cuarto lugar de la conferencia oeste luego de 45 partidos ganados y 37 perdidos. El equipo de Arizona busca ser el campeón de este año y la llegada de Kevin Durant prueba que están listos para pelear por el trofeo. El equipo dirigido por Monty Williams era el favorito a ganar el partido y tenían la ventaja al jugar en su casa. Buscaban redimirse de la derrota que tuvieron en el primer partido y poder empatar la serie. 

Al inicio del juego, ambos equipos jugaban muy parejos y estaban empatados. El primero en usar su primer tiempo fuera fueron los Phoenix Suns en el minuto 7, el entrenador pedía más tiros de media distancia y tratar de agotar el reloj lo más que pudieran. A pesar de los intentos de la ofensiva de los Suns, los Clippers lograron una ventaja de 5 puntos en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, los primeros minutos fueron dominados por los LA Clippers y lograron obtener hasta una ventaja de 12 puntos. En los siguientes minutos, los Phoenix Suns se recuperaron un poco, Devin Booker y Kevin Durant lideraron a Phoenix en su ofensiva y lograron reducir la ventaja de los Clippers. Terminaba la primera mitad y el marcador era LA Clippers 59-59 Phoenix Suns.

LA Clippers
LA Clippers

Regresando del descanso los Suns aumentaron su nivel de juego y Devin Booker fue el ejecutor de la defensiva angelina. Salió decidido a poner arriba en el marcador a su equipo y anotó 14 puntos en el tercer cuarto. Los Phoenix Suns lograron una ventaja de 10 puntos por primera vez en el juego. La franquicia angelina se vio superada en este cuarto y terminaron 5 puntos abajo. 

En el último cuarto, las cosas no mejoraron para los Clippers. Cada vez que los angelinos se acercaban en el marcador, los Phoenix Suns castigaban con tiros de tres puntos que les volvía a dar una ventaja. La experiencia y habilidad de Chris Paul hizo que se separaran y después de unos minutos era evidente la victoria de los Phoenix Suns. El juego terminó y los Suns ganaron 123 a 109.

Próximos Partidos y jugadores destacados

El juego 3 de la serie cambiará de estadio y se jugará en la Crypto.com Arena el próximo jueves 20 de abril a las 20:30 (CDMX). La serie está empatada 1 a 1 y los LA Clippers buscarán ponerse arriba y aprovechar la localía.

Hay que destacar el gran juego del alero Kawhi Leonard, dominó todo el partido y consiguió 31 puntos, 7 asistencias y 8 rebotes en 39 minutos jugados. De igual manera fue un partido muy bueno del base Russell Westbrook que obtuvo 28 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes desde la banca.

Resumen