En el Moda Center el domingo por la noche, LA Clippers se quedó con el triunfo 117 a 102 contra los Portland Trail Blazers. Un encuentro entretenido entre dos equipos de baloncesto de la conferencia oeste y que fue muy interesante.

Los LA Clippers se encontraban en la quinta posición de la conferencia oeste y necesitaban ganar para no quedarse atrás en el torneo. Llegaban de un partido complicado contra Orlando Magic, donde los Clippers perdieron 113 a 108 y de esta forma conseguían otra derrota de la temporada. La conferencia se ha cerrado mucho y una derrota podría significar entrar al torneo Play-in. Por ello, en este juego buscaban quedarse con la victoria y acercarse al cuarto lugar de la tabla.

Por otro lado, los Portland Trail Blazers llegaban de un mal inicio de torneo y su objetivo era quedarse con la victoria en casa para tratar de conseguir un boleto al torneo Play-in. El equipo dirigido por Chauncey Billups se encontraba en la décima tercera posición de la conferencia oeste y necesitaban la victoria para terminar con la racha perdedora que traían. 

Al inicio del juego, ambos equipos juegan muy parejo en el inicio del primer cuarto, ninguno domina y estaban empatados 11 a 11. Los Portland Trail Blazers se vieron obligados a usar su primer tiempo fuera en el minuto 7, regresando hubo modificaciones hechas por el entrenador, inmediatamente sacó a varios jugadores titulares por su mal inicio de juego. Fue un cuarto con muchos puntos, donde la franquicia angelina tomaba una pequeña ventaja de 6 puntos y ganaban en el primer cuarto.

El siguiente cuarto siguió siendo muy parejo, los LA Clippers atacaban la canasta con fuerza y trataban de consumir los 24 segundos de la ofensiva. La defensa de los Blazers era impecable y no permitían que Clippers anotara fácilmente. Damian Lillard y Anfernee Simons lideraron la ofensiva del equipo en casa en el segundo cuarto. Terminaba la primera mitad y el marcador era LA Clippers 59-55 Portland Trail Blazers.

LA Clippers
LA Clippers

Regresando del descanso los Clippers aumentaron su nivel de juego y dominaron el tercer cuarto. Los angelinos seguían castigando la línea de tres puntos, con un increíble 50.0% en triples al final del tercer cuarto y además conseguían varios rebotes ofensivos que les daba doble oportunidad de anotar. Portland no encontraba manera de contrarrestar el ataque de los Clippers y se iban perdiendo por 10 puntos.

Último cuarto, los Clippers mantenían su liderazgo y seguían haciendo una defensa impecable. Todos los intentos de Portland Trail Blazers de recuperar el juego se vieron interrumpidos por el alero Paul George, que guió a los angelinos a la victoria. Faltando dos minutos del último cuarto, era evidente que los Blazers no se recuperarían, dándose así por vencidos y dándole así la victoria a los Clippers 117 a 102.

Próximos Partidos y jugadores destacados

Los Clippers volverán a jugar en casa, su siguiente enfrentamiento será contra Oklahoma City Thunder. Aún quedan bastantes juegos de la temporada regular, seguirán con su pelea para entrar a los playoffs. El entrenador asistente, Dan Craig consiguió su primera victoria en la NBA y los jugadores le hicieron una celebración.

Hay que destacar el gran juego del alero Paul George, dominó todo el partido y consiguió 29 puntos, 4 asistencias y 9 rebotes en 35 minutos jugados. De igual manera fue un partido muy bueno de Eric Gordon que obtuvo 20 puntos, 1 asistencia y 2 rebotes desde la banca.

Los Portland Trail Blazers volverán a jugar de visitante, su próximo partido será contra Utah Jazz el 22 de marzo en el Vivint Arena. Sus jugadores destacados fueron Damian Lillard con 21 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, y también el centro Jusuf Nurkic que logró 23 puntos, 5 asistencias y 11 rebotes en 27 minutos.

Mejores Jugadas y Resumen del Partido 

VAVEL Logo
Sobre el autor