Definidos los Playoffs de la MLB

La temporada regular de la MLB llegó a su fin y nos esperan unas llaves interesantes rumbo a la Serie Mundial para definir al campeón de la temporada 2023.

Definidos los Playoffs de la MLB
Foto: VAVEL
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

Luego de una larga temporada regular, llegó el momento de definir al campeón de la MLB y este martes arrancan las Series de Comodines. Por el lado de la Liga Americana tenemos a Los Ángeles Dodgers y Atlanta Braves esperando rivales para las Series Divisionales, mientras que por la Liga Nacional, los Astros de Houston y Orioles de Baltimore harán lo mismo.

Series de Comodines

Pero antes de llegar a los juegos divisionales, tenemos que hablar de las Series Divisionales:
Por la Liga Americana tenemos a los Toronto Blue Jays y Minnesota Twins, quienes buscan un lugar para medirse a los Astros en la siguiente ronda. El equipo canadiense llega luego de unas semanas muy intensas en las que logró amarrar su clasificación y ahora empieza el camino hacia el campeonato, por otro lado tenemos a los Twins que terminaron en el tercer lugar de la liga y pelearon hasta el final de la temporada por ese segundo lugar.
El otro duelo de la Liga Americana es Tampa Bay Rays contra Texas Rangers, ambos equipos tuvieron una temporada muy interesante y peleando constantemente por ese cuarto lugar de los de Florida y ahora se medirán directamente por un lugar en la siguiente ronda.

Foto: MLB
Foto: MLB


Así mismo, en la Liga Nacional tendremos entre los Milwaukee Brewers y Arizona Diamondbacks, quienes definieron en la última semana su boleto a esta ronda, dejando fuera a los Cubs. Los Brewers marchan como los grandes favoritos y se espera que no tengan complicaciones para avanzar al duelo contra los Dodgers.
Por otra parte, el otro duelo de la Liga Nacional es el Philadelphia Phillies contra Miami Marlins, los de Florida tuvieron un gran cierre para dejar fuera a los Cubs y Padres, por lo que el gran momento puede ser importante para dejar fuera a los de Philly.
Las Series de Comodines arrancarán este martes 3 de octubre al mejor de 3 partidos, mientras que este mismo fin de semana tendremos el arranque de las Series Divisionales y la continuación del camino a la Serie Mundial. Los Playoffs de la MLB se podrán seguir a través de la señal de VAVEL.