Los Packers viajan a Pittsburgh para enfrentarse a los Steelers en el Acrisure Stadium, en un duelo correspondiente a la semana 10 de la temporada regular de la NFL. El juego se llevará a cabo a medio día, hora del Centro de México.

Foto: X @packers
Foto: X @packers

Este encuentro se da derivado de la ampliación del calendario de la NFL, ya que estos dos equipos solían enfrentarse cada 4 años, pero en 2022 ambos finalizaron en la tercera posición de la División Norte en sus respectivas conferencias.

Situación actual

El equipo local, los Steelers, llegan empatados en cuanto a marca por el segundo lugar de su división. Si bien, antes de iniciar la temporada, Pittsburgh no parecía un candidato serio para tener un puesto en los playoffs, se han logrado mantener en la lucha y permanecer en la conversación cada semana pues, tras pasar la primera mitad de la campaña 2023, se encuentran en puestos para avanzar a la siguiente ronda.

Por su parte, Green Bay tuvo un inicio esperanzador luego de aplastar a Chicago a domicilio, pero posteriormente comenzó a sembrar varias dudas con derrotas por menos de una posesión ante equipos como los Falcons, los Raiders y los Broncos, que no pintaban tan complicados en el papel.

A lo largo del 2023, Pittsburgh ya enfrentó a dos equipos de la Conferencia Nacional: cayeron contra San Francisco en la semana 1 y posteriormente vencieron a los Rams.

Green Bay, en cambio, no ha podido vencer a sus rivales de la Americana ante quienes, dicho sea de paso, tuvo que viajar para los dos partidos, visitando Las Vegas y Denver.

Actualmente, los Acereros tienen marca de 3-2 en casa, mientras que los 'Cabezas de Queso' únicamente han cosechado una victoria en cuatro encuentros de visita.

Antecedentes

Pittsburgh y Green Bay se han enfrentado en 36 ocasiones, con saldo a favor de los Empacadores por 20 a 16, incluyendo un enfrentamiento en el Super Bowl XLV.

De las 15 veces que se han medido en la casa de los Steelers, el equipo de casa se ha llevado la victoria en 8 ocasiones, incluyendo las 5 más recientes.

En promedio, estas dos franquicias promedian un total de 43.22 puntos por partido cuando se enfrentan, aunque actualmente suman un promedio de 36.62 puntos a favor en la presente campaña.

Foto: X @SteelersHistory
Foto: X @SteelersHistory