Previa Broncos v Packers: ¿Día de muertos anticipado?

Este domingo por la tarde los Broncos recibirán en Denver a los empacadores en búsqueda de su segunda victoria de la temporada mientras que Green Bay buscará no caerse de la carrera por los playoffs. 

Previa Broncos v Packers: ¿Día de muertos anticipado?
Jordan Love, QB de los Packers entrenando previo al partido del domingo Foto: Twitter @Packers
javieralejandro
Por Javier Nunez

Duelo de semana 7 en Mile High donde dos equipos que no han empezado bien la temporada se enfrentan esperando no caer y complicar su carrera a la postemporada. En un recordatorio de lo que fue el Super Bowl XXXII y la primera victoria de John Elway en el juego grande ante Brett Favre; evidentemente el día de hoy el calibre del encuentro será diferente.

¿Cómo llegan?

Ambos llegan en mala racha, los locales Broncos llegan hilando dos derrotas consecutivas, recordemos que iniciaron la temporada cayendo ante Raiders y Commanders en juegos de una sola posesión y después de rendimientos muy cuestionables, después Dolphins les puso la recordada paliza 70-20, vencieron a Bears en una remontada y cayeron ante Jets y Chiefs para un record de 1-5 y sostener la peor marca de la conferencia junto a los New England Patriots que solo han ganado un encuentroe en todo el año.

Por su parte los Packers vienen de caer dolorosamente ante Lions y Raiders, de forma que perdieron el primer lugar de la división y no solo eso, sino que condicionan su participación en la carrera por la postemporada ante el ascenso de equipos como Dallas Cowboys o Los Angeles Rams que volvieron al camino de la victoria en la semana 6 Incluso escuadras como Falcons, Saints y los mencionados Commanders han tomado ventaja en récord.

Por lo que es casi igual de importante para ambas escuadras la victoria si quieren depender de si mismos para continuar compitiendo por uno de los 7 lugares en Playoffs.

Jugadores a seguir

Russell Wilson

El ex QB de los Seahawks esta en su mejor temporada desde que llegó a Denver pues su rating (99.0) y balance de TDs - INTs (12-4), números decentes inclusive mejores en comparación con otros QBs de la división sin embargo el rendimiento general del equipo no ha sido el adecuado, empezando mal desde el coacheo por lo que su QB tendrá que dar un extra si los Broncos buscan darle vuelta a la temporada, lo cual luce por su puesto complicado.

Russel Wilson, QB de los Broncos ligó su derrota 16 con la franquicia Foto: Twitter @Broncos
Russel Wilson, QB de los Broncos ligó su derrota 16 con la franquicia Foto: Twitter @Broncos

Jordan Love

En Green Bay la pieza clave también será el QB pues si bien comenzó muy bien la temporada las intercepciones que ha lanzado en los últimos dos juegos han condicionado las derrotas de los Packers (5 INTs en el lapso de 2 juegos) por lo que además con el regreso de su estrella Aaron Jones tendrá que elevar el nivel si quieren que la ofensiva vuelva a funcionar; ya que la defensa ha estado “cumpliendo”.

Las claves del partido

El pass rush de Green Bay: los Packers acumulan 15 capturas de QB en 5 partidos de la temporada, será importante lo que puedan apurar a Russell Wilson que no ha gozado de buena protección de pase (19 veces capturado en lo que va del año).

El coacheo de Sean Payton: de los más cuestionable de la temporada en Denver a sido su Head Coach, será importante ver si el equipo sigue en la misma línea que su líder o si nuevamente se le cae el equipo.

El juego terrestre de Denver: La semana pasada le compitieron a Kansas por varias razones, entre ellas porque la ofensiva camino gracias al juego terrestre, el regreso de Javonte Williams permitió que corrieran para más de 100 yds por primera vez en la temporada.

El regreso de Aaron Jones: Los Packers no han utilizado a A.J. Dillon ante la baja del RB principal pero el domingo Jones estará de vuelta recordemos que no juega desde la semana 4 en TNF y se enfrentará a la peor defensa terrestre de la liga para quitarle presión a Love.

Foto: Twitter @Broncos
Foto: Twitter @Broncos