Previa Bills vs Dolphins: por el campeonato divisional

Domingo 7 de enero de 2024 - 19:20 horas || Hard Rock Stadium || Semana 18 - Temporada regular || Transmisión: ESPN, DAZN y VAVEL México

Previa Bills vs Dolphins: por el campeonato divisional
Foto: X @BuffaloBills
andrezhn13
Por Andrés Hernández

Los Bills visitan a los Dolphins en el último partido de la temporada regular para definir el campeonato de la División Este de la Conferencia Americana y, aunque con la derrota de Jaguars ya ambos equipos llegan clasificados, buscarán asegurar la localía para la Ronda de Comodines.

Foto: X @BuffaloBills
Foto: X @BuffaloBills

Combinaciones probables

En caso de que Miami gane, aseguraría el sembrado #2 de la AFC mientras que, si los Bills se llevan la victoria en este domingo por la noche, empatarían en récord con Miami pero, debido al criterio de desempate con duelos entre sí, sería Buffalo quien se quedara con el título divisional y el segundo sembrado de la Conferencia Americana.

Si los Dolphins ganan, recibirían nuevamente a Buffalo la próxima semana en la Ronda de Comodines pero, ganando Bills, recibirían en Highmark a los Steelers, mientras que los Delfines visitarían Kansas City, escenario que sería inverso en el supuesto de que estos dos equipos empataran, donde Buffalo visitaría a los Chiefs y Miami recibiría a Pittsburgh.

Situación actual

Buffalo lleva una racha actual de cuatro victorias consecutivas, perdiendo por última vez en la semana 12 cuando visitaron a Philadelphia en tiempo extra por marcador de 37-34.

Del otro lado, los Dolphins vienen de ser aplastados por los Ravens en Baltimore, pero que previamente llevaban 5 victorias en 6 ecuentros, cayendo ante los Titans en el Hard Rock Stadium, misma derrota que es la única que han sufrido como locales.

Mientras que los Delfines llegaron a la última semana como la mejor ofensiva habiendo anotado 482 puntos en la temporada, también han permitido muchos puntos en contra con un total de 370.Por su parte, los Bills son la cuarta mejor defensiva y la sexta mejor ofensiva.

Foto: Instagram @nfl
Foto: Instagram @nfl

Antecedentes

Buffalo ha ganado 10 de sus últimos 11 juegos contra Miami, incluyendo un partido de Comodín en casa la temporada pasada. La última victoria de los Delfines fue en 2022, en casa, por 2 puntos.

Estas dos franquicias se han enfrentado un total de 120 veces, con 62 victorias de los Dolphins, 57 de los Bills y un solo empate. Además, Miami en casa suma 36 partidos ganados, 22 perdidos y el empate que han dividido.

En cuanto a los quarterbacks, Josh Allen ha vencido a Miami en 9 ocasiones y perdido en 2, lanzando 31 pases de anotación y tan solo 5 intercepciones en las 11 oportunidades que los ha enfrentado.

En una posición completamente opuesta, Tua solo lleva una victoria ante Buffalo y ha sufrido 5 descalabros, consiguiendo 5 pases de anotación pero también con 5 pases interceptados.