Previa Portland Trail Blazers vs San Antonio Spurs: Scoot vs Wemby

Viernes 26 de enero de 2024 // Horario: 20:30 horas (CDMX) // Estadio: Frost Bank Center // Temporada 2023-2024 // Los Blazer visitan a los Spurs en un duelo muy esperado entre dos de los top picks del draft de la NBA 2023.

Previa Portland Trail Blazers vs San Antonio Spurs: Scoot vs Wemby
Foto. NBA
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

Los de San Antonio reciben en el Frost Bank Center a los Blazers en busca de seguir sumando victorias y aprovechar el buen momento para salir del fondo de la Conferencia Oeste. Los Blazers llegan luego de tener un proyecto en reconstrucción con una base de jóvenes jugadores que quieren mostrar mejoras día a día. Por otro lado, los Spurs llegan en mal momento y buscando encontrar mejor ritmo al ubicarse en el décimo quinto lugar de su conferencia con una racha de 2 derrotas seguidas, mientras que los Blazers parecen haber encontrado un mejor ritmo y quieren salir del fondo de la Conferencia Oeste. Se espera un enfrentamiento muy interesante entre ambos equipos y este ha llamado la atención de los aficionados al ser un duelo entre los dos peores equipos de la liga y ambos saben que una victoria contra su rival es de suma importancia para subir el ánimo del grupo. Este juego cuenta con varias estrellas jóvenes como Keldon Johnson, Victor Wembanyama, Scoot Henderson, Matthysse Thybulle y más. San Antonio llega con un récord de 8 victorias y 35 derrotas, lo que los mantiene como uno de los peores equipos del campeonato, por otro lado los Blazers marchan un lugar por arriba de los Spurs en la Conferencia Oeste con un récord de 12 victorias y 31 derrotas.

¿Jugadores a seguir?

Los jugadores a seguir son Jerami Grant por los Blazers y Victori Wembanyama de los Spurs.

Jerami Grant, el alero de Portland se presenta como la máxima figura de los Blazers, luego de haber culminado la temporada pasada con un récord de 21.7 puntos, 3.6 asistencias y 2.4 rebotes por partido. Grant es el líder anotador del equipo y es una de las máximas figuras del equipo. El alero de Portland es una gran figura de la NBA y sigue desarrollando su carrera como profesional en busca de estar entre los mejores. Este buscará formar una ofensiva letal con DeAndre Ayton y Malcolm Brogdon, enfocándose en anotar y ser uno de los líderes en puntaje del equipo.

NBA
NBA

Por otra parte, Victor Wembanyama, el centro de San Antonio es una de las joyas del equipo y espera que la temporada 2023-2024 sea una de las mejores. El pick #1 de este año llega a los Knicks como una de las nuevas estrellas de la liga y será muy seguido por los aficionados. Este terminó la temporada como uno de los líderes a la ofensiva de los Mets92, equipo francés, con un promedio de 21.6 puntos, 10.4 rebotes y 3.2 bloqueos por partido. La jovén promesa de los Spurs tratará de quitarse este título para volverse la figura del equipo y meter a los Spurs a la siguiente ronda. La conexión del centro con jugadores como Keldon Johnson y Jeremy Sochan será fundamental para cumplir los objetivos de San Antonio. 

Otras figuras importantes de este juego son Scoot Henderson y DeAndre Ayton por los Blazers, así como, Zach Collins y Keldon Johnson de San Antonio.

Esta será la primera ocasión en que ambos equipos se vean las caras en esta temporada y, sin duda alguna, es un duelo muy interesante para seguir de cerca.

  • ¿Dónde y a qué hora es el juego?

El juego se realizará en el Frost Bank Center ubicado en la ciudad de San Antonio, en este duelo de temporada regular entre dos equipos que buscan seguir con su camino dentro de la NBA 2023-2024 en su respectiva conferencia. Este estadio cuenta con capacidad para 18,500 aficionados y fue inaugurado en 2002.

El duelo entre Blazers y Spurs se realizará el viernes 26 de enero con los siguientes horarios en diferentes países:

  • 20:30 horas en México
  • 21:30 horas en Estados Unidos (ET)
  • 21:30 horas en Ecuador, Colombia y Perú
  • 22:30 horas en Bolivia y Venezuela
  • 23:30 horas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
  • 03:30 horas en España

Los Spurs son el gran favorito al contar con un mejor momento dentro del plantel, en comparación de la plantilla de Portland, sin embargo, los Blazers llegan mostrando mejoras y querrán sumar una victoria de visitia, lo que puede ser importante y estos querrán lograr esto para mejorar en la competición.

Toda la información de la temporada 2023-2024 de la NBA se podrá seguir a través de la señal de VAVEL.