Previa San Antonio Spurs vs Oklahoma City Thunder: Wemby vs Chet, duelo de novatos

Martes 14 de noviembre de 2023 // Horario: 18:30 horas (CDMX) // Estadio: Paycom Center // Temporada 2023-2024 // Spurs y Thunder se enfrentan por primera vez esta temporada y todos los reflectores están en el duelo entre Victor Webanyama y Chet Holmgren.

Previa San Antonio Spurs vs Oklahoma City Thunder: Wemby vs Chet, duelo de novatos
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

Los Spurs se meten al Paycom Center para un duelo muy esperado por los fanáticos de la NBA entre estos y el Thunder, este será el primer juego dónde Victor Wembanyama y Chet Holmgren se enfrenten, los candidatos al novato del año se medirán por primera vez en un gran duelo y que buscará mostrar las grandes cualidades de ambos. Se espera un enfrentamiento muy interesante entre ambos equipos y sobre todo canastas desde cualquier parte de la cancha con una buena pelea entre Wembanyama y Holmgren en la pintura, mientras que Keldon Johnson y Shai Gilgeous-Alexander tratarán de ser claves anotando la mayor cantidad de puntos posibles. Los de San Antonio llegan con un récord de 3 victorias y 7 derrotas, mientras que los de Oklahoma tienen un récord de 6 victorias y 4 derrotas. Los Spurs llegan luego de una derrota frente al Heat por marcador de 113 a 118, mientras que el Thunder ganó de visita ante los Suns por 111 a 99.

NBA
NBA

¿Jugadores a seguir?

Los jugadores a seguir son Victor Wembanyama de los Spurs y Shai Gilgeous-Alexander del Thunder.

El base de Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander, se encuentra liderando al equipo en ofensiva como su mejor anotador y reboteador con un promedio de 31.1 puntos, 4.9 rebotes y 6.1 asistencias por partido. Shai se encuentra en un gran momento y está aprovechando el buen momento del equipo para que el equipo esté peleando por alejarse del fondo de la tabla de la Conferencia Oeste y tener posibilidades de colarse al Play-In. Shai tiene altas posibilidades de ser considerado al juego de estrellas y podría ser uno de los titulares en febrero, de momento se coloca como el tercer máximo anotador de esta temporada solo por debajo de Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo. Sin duda alguna, la conexión del base con Josh Giddey y Luduentz Dort está trayendo  frutos a un equipo con bajos reflectores pero que vale la pena ver. 

Por otro lado, Victor Webanyama, el centro de San Antonio es una de las joyas del equipo y espera que la temporada 2023-2024 sea una de las mejores. El pick #1 de este año llega a los Spurs como una de las nuevas estrellas de la liga y será muy seguido por los aficionados. Este terminó la temporada como uno de los líderes a la ofensiva de los Mets92, equipo francés, con un promedio de 21.6 puntos, 10.4 rebotes y 3.2 bloqueos por partido. La jovén promesa de los Spurs tratará de quitarse este título para volverse la figura del equipo y meter a los Spurs a la siguiente ronda. La conexión del centro con jugadores como Keldon Johnson y Jeremy Sochan será fundamental para cumplir los objetivos de San Antonio. 

Otras figuras a seguir en este juego son Keldon Johnson, Devin Vassell y Jeremy Sochan por los Spurs, mientras que por el Thunder están Lu Dort, Chet Holmgren y Josh Giddey.

¿Dónde y a que hora es el juego?

El juego se realizará en el Paycom Center ubicado en la ciudad de Oklahoma, este escenario será la sede de este duelo de la Fase de Grupos del NBA In-Season Tournament 2023. Este estadio cuenta con capacidad para 18,200 aficionados y fue inaugurado en 2002.

El duelo entre Spurs y Thunder se realizará el martes 14 de noviembre con los siguientes horarios en diferentes países:

  • 18:30 horas en México
  • 19:30 horas en Estados Unidos (ET)
  • 19:30 horas en Ecuador, Colombia y Perú
  • 20:30 horas en Bolivia y Venezuela
  • 21:30 horas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
  • 01:30 horas en España

El gran momento del Thunder los coloca como los grandes favoritos y se espera que  estos consigan la victoria aprovechando la localía, sin embargo, los Spurs son un equipo bien dirigido y estos querrán sacar su primera victoria en la competición.

Toda la información de la temporada 2023-2024 de la NBA se podrá seguir a través de la señal de VAVEL.