Juan Toscano-Anderson firma con los Sacramento Kings y regresa a la NBA

Los Sacramento Kings anunciaron este día la incorporación del alero mexicano, Juan Toscano-Anderson, para el resto de la temporada 2023-2024 de la NBA.

Juan Toscano-Anderson firma con los Sacramento Kings y regresa a la NBA
Foto: Capitanes CDMX
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

Juan Toscano-Anderson y los Kings llegaron a un acuerdo para que el jugador mexicano se incorporé al equipo de cara al resto de la actual temporada de la NBA en contrato a un año.

Toscano llega procedente de los Capitanes de la Ciudad de México de la NBA G-League en donde apareció en 11 juegos, promediando 19.4 puntos, 6.4 rebotes y 3.6 asistencias por partido. El mexicano ha sido parte fundamental de los Capitanes en la Showcase Cup y su aporte tiene al equipo en el primer lugar de su división y a una victoria de asegurar su boleto a playoffs. Entre el palmarés del jugador también encontramos varios reconocimientos de su carrera, entre los que se  incluyen ser Campeón de la NBA con Warriors en 2022, dos veces campeón de la LNBP (2017 y 2019), ambos con Fuerza Regia, y ser nombrado el jugador más valioso de la LNBP en 2018.

Capitanes CDMX
Capitanes CDMX

Juan Toscano-Anderson es el primer jugador confirmado del plantel de los Capitanes que lográ el “Call Up” a la NBA y se vá luego de ser bien arropado por la afición mexicana y con altas posibilidades de tener minutos importantes con el plantel de Sacramento. El debut del mexicano con los Kings se podría dar el lunes 18 de diciembre cuando los de Sacramento reciban a los Wizards. El campeón de la NBA en 2022 con Golden State firmó un contrato por un año con el equipo comandado por Mike Brown, quién fuera coach asistente con los Warriors en 2022, y compartirá vestidor con figuras como De'Aaron Fox y Domantas Sabonis.

Dos mexicanos en la NBA

Con el regreso de JTA, México tendrá a dos representantes en la máxima categoría del básquetbol mundial con Jaime Jaquez Jr. en el Miami Heat y Toscano-Anderson con los Sacramento Kings, estos se verán las caras a finales de enero 2024 y será un duelo que la afición mexicana no querrá perderse.

Recuerden que toda la información de los Capitanes de la Ciudad de México y la NBA se podrá seguir a través de VAVEL.