Ausencias en la entrega del Premio Nacional del Deporte 2014

A pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto y el ganador de la categoría profesional, Adrián González no estuvieron presentes, la entrega del PND 2014 fue tan emotiva como en cada año.

Ausencias en la entrega del Premio Nacional del Deporte 2014
(Foto: CONADE)
alannunez
Por Alan Núñez

Tanto el presidente Enrique Peña Nieto como el ganador del Premio Nacional del Deporte, el pelotero Adrián González, estuvieron ausentes en la entrega de los galardones del deporte nacional.

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, fue el encargado de entregar los galardones en compañía de Jesús Mena, Director General de la CONADE y Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano.

Chuayfett aprovechó el emotivo momento para externar su idolatría a los presentes: "Su ejemplo nos inspira a seguir promoviendo el deporte y la enseñanza, porque forman parte del desarrollo de México" y agregó "el día de hoy se quede en su memoria como conciencia del orgullo que su país siente por ustedes".

El beisbolista de los Dodgers de los Ángeles, Adrián González, se llevó el premio de la categoría deporte profesional quitándole al futbolista Rafael Márquez la opción de levantar el premio. González no estuvo presente en el evento por lo que Jesús Mena recibió el galardón en su representación.

La condecoración al deporte no profesional fue para el clavadista Rodrigo Diego, quien se adjudicó dos preseas de plata en el trampolín de tres metros y bronce en plataforma de 10 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, que se sumaron al título conseguido en sincronizados, una de plata y un bronce individual en el Campeonato Mundial Juvenil en Rusia.

La abanderada de Veracruz 2014, Paola Longoria, recibió un galardón al mérito deportivo por actuación y trayectoria destacada. Y fue el judoca paralímpico Eduardo Ávila quien no pudo contener su felicidad al recibir el premio de su categoría.

El entrenador de basquetbol de los niños Triquis, Sergio Ramírez Zúñiga e Ivan Bautista, entrenador de clavados, fueron premiados en la categoría de instructores, mientras que Miguel Ángel Ramírez, juez de voleibol recibió el premio en la modalidad de árbitros-jueces.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.