Mayas aplasta a Condors y es candidato ideal a conseguir el bicampeonato

El cuadro azul se impuso 46 a 20 sobre los Condors quienes matemáticamente siguen en la pelea por el boleto a playoffs.

Mayas aplasta a Condors y es candidato ideal a conseguir el bicampeonato
Foto: Montserrat López
indalecio-balmori-morales
Por Indalecio Balmori Morales

Si pudiéramos definir al ataque de Mayas en el 4to cuarto la palabra sería aplastante, ya que pese a lo holgado que resulto el marcador, el cuadro de los Condors supieron vender caro la derrota.

El cuadro azul pegó primero con anotación de arroyo, pero Condors supo explotar a la defensa del Imperio azul y con doble anotación de Arturo Sanchez se iba al medio tiempo 13-13. 

En la segunda mitad, el conjunto azul mejoró en defensiva y eso evitó que el cuadro dorado avanzara, por lo que la ofensiva del Imperio Azul explotó con anotaciones de Williams, Arroyo y Cojolum además de que Josué Martínez, volvió a anotar por 2do partido consecutivo. 

Esto hizo que el conjunto alado no pudiera reaccionar y eso terminó por darle la victoria al conjunto azul, quienes calificaron a postemporada, esperando al ganador ente Eagles y Condors que se enfrentarán la semana entrante. 

En conferencia de prensa Enrique Alfaro aseguró que su equipo reaccionó cuando estaba el partido muy apretado y que gracias al trabajo mostrado en la semana se pudo obtener la victoria.

Sobre la inclusión de Aaron Williams cono profundo, Alfaro aseguró que ya lo veían haciendo y hoy le dieron oportunidad de jugar en esa posición. 

Williams quien proviene de Mont Claire University aseguró que se siente muy bien tanto como receptor que como profundo y que pese a que le completaron un pase de anotación, se sintió cómodo jugando en dicha posición.

Por parte del conjunto alado, Arturo Sánchez aseguró que salió en un regular día ya que falló por momentos y eso se dio en parte a sus lesión en su mano derecha. 

Además sabe que el trabajo diario y la confianza harán que l equipo capitalino de un gran partido frente a Condors que es de vital importancia para las aspiraciones del cuadro del Coach Zapata.