Santiago González hace historia en Roland Garros

El tenista mexicano, junto con su pareja Donald Young, rompieron las quinielas al derrotar a los ex número uno del mundo accediendo así a la semifinal del Abierto de Francia. González regresa a México a dicha instancia 29 años después.

Santiago González hace historia en Roland Garros
alannunez
Por Alan Núñez

En los últimos diez días, el deporte blanco le ha sonreído de una gran manera al tenista veracruzano, quien decidió hacer pareja con el norteamericano Donald Young para el segundo Grand Slam del año.

Con 34 años, la campaña del 2017 no había sido de las mejores en el haber del oriundo de Córdoba, Veracruz. Sin embargo, en París, la casa de Roland Garros, Santiago González ha firmado el mejor resultado de su carrera. 

Este lunes, la dupla mexicoamericana disputó la ronda de los cuartos de final ante la quinta mejor pareja del torneo y ex número uno del mundo, conformada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares. 

El veracruzano hace historia en Roland Garros | Foto: Adam Pretty/Getty Images
El veracruzano hace historia en Roland Garros | Foto: Adam Pretty/Getty Images

A pesar de que los pronósticos colocaban a Murray/Soares en la instancia de semifinales, el talento del mexicano aunado a la explosividad del norteamericano fueron suficientes para ganar por marcador de 3-6 7-6 (3) y 7-6 (4). Ya esperan rivales para la semifinal.

Desde 1988… 

La victoria de González no solamente representa su mejor papel en la modalidad de dobles en un Grand Slam, sino que además hace regresar veintinueve años después la bandera mexicana a una semifinal en el Abierto de Francia.

Fue en 1988 cuando la pareja tricolor conformada por Agustín Moreno y Leonardo Lavalle llegaron hasta la antesala del título cayendo con los históricos Andrés Gómez y Emilio Sánchez, quienes a la postre terminaron conquistando París.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.