Con la finalidad de impulsar el nombre de la ciudad sede del evento así como el estado de Tamaulipas a nivel nacional e internacional, el Abierto Tampico volverá a contar con grandes talentos de veinte distintas nacionalidades, mismas que disputarán fuertemente por levantar el trofeo.

El Abierto Tampico 2017 fue presentado en rueda de prensa por el Director General Ferando Tamayo mismo que mencionó que la quinta edición contará con la participación de 64 tenistas profesionales  y una bolsa de $100,000.00 usd:

"Queremos darle otro pretexto a la ciudad para traer más turismo, nos interesa poner al alcance de nuestra sociedad eventos internacionales de primer nivel y fomentar la derrama económica", dijo ante los medios de comunicación.

La quinta edición del Abierto Tampico se celebrará a partir del próximo 18 y hasta el 24 de septiembre, contando con 3 escenarios con competencias simultáneas del más alto nivel.

Asimismo se informó de la cobertura especial que tendrá el evento en medios masivos de comunicación, ya que será la empresa TDN la encargada de transmitir vía SKY los partidos a través del canal 1547.

Se espera que este año se iguale o rebase la afluencia alcanzada durante la edición pasada realizada en el año 2016, con un total de 17 mil espectadores a lo largo de todo el torneo.

Al evento asistió la alcaldesa municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, así como la Subsecretaria de Turismo del Estado, Marcela Cabal Ruiz y Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto del Deporte en Tamaulipas.

VAVEL Logo
Sobre el autor