Cada vez falta menos para ser testigos de una gran velada boxística, en el Polideportivo Juan S. Millán, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, que tendrá como plato fuerte la pelea por el campeonato nacional de peso paja del FECOMBOX WBC entre Maricela ‘La Baby’ Quintero y Nayeli ‘La Palomita’ Díaz.

La cartelera contará con cuatro peleas profesionales, destacando dos en las que estarán presentes boxeadores culiacanenses, ambos del gimnasio Boxing Club, promotor de este evento. Tal es el caso de Ernesto ‘Tanque Maravilla’ Beltrán, que estará midiéndose con Madiel Leyva, y de Ivan ‘Tamagotchi’ Buelna, que hará lo propio con el ‘Tigre’ Anaya.

Ambos choques prometen un gran espectáculo, pues llegan en muy buen momento. En su último compromiso, el ‘Tamagotchi’ Buelna le quitó el invicto a Genaro Ortiz, en combate que se llevó a cabo el 19 de mayo del presente año en la capital sinaloense. Además, actualmente se encuentra ubicado dentro de los mejores veinte boxeadores mexicanos en su división, lista que encabeza el mazatleco de 26 años de edad y todavía imbatible Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, seguido por el hijo de la leyenda Julio César Chávez Jr.

Por su parte, el carismático ‘Tanque Maravilla’ Beltrán, quien hiciera su debut en el 2013, viene de haberse impuesto con autoridad a José Ricardo Beltrán por decisión unánime el pasado mes de junio y, al igual que Ivan Buelna, también forma parte delos mejores veinte boxeadores mexicanos en su peso. 

Verlo arriba del ring es todo un espectáculo, a pesar de su tamaño y su corpulencia “El Tanque” baila, aplaude y hace que la afición coree su nombre, comentó Paul Sánchez Fernández, productor en jefe de BCTV, en relación al estilo de Ernesto Beltrán, quien es uno de los peleadores más queridos por la afición culiacanense.

La función que llevará por nombre “¡Viva México y Viva el Box!” se llevará a cabo el 8 de septiembre, a partir de las 19:00 horas. Los boletos van desde los $100 en acceso general hasta los $500 en ring side y se encuentran disponibles en las oficinas del Polideportivo Juan S. Millán

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.