Instituto y otra prueba de carácter: Visita a Independiente Rivadavia

Luego de empatar en el clásico Instituto viaja a Mendoza para visitar a la ''Lepra''.

Instituto y otra prueba de carácter: Visita a Independiente Rivadavia
leandro-sager
Por Leandro Sager

La vorágine del fútbol argentino no da respiro. Luego de su empate 2 a 2 ante Talleres el pasado lunes, hoy Instituto visita en tierras mendocinas a Independiente Rivadavia.

Justamente por el apretado calendario y el poco tiempo de descanso es que Instituto cuenta con algunas dudas en la oncena incial. La primera es en el lateral izquierdo, entre Jonathan Bay y Lucas Rodrígez- En el complemento ante Talleres, a Bay se lo vió muy justo fisicamente.

Otras dos incóginitas surgen en el mediocampo. El regreso a la titularidad de Guido Mainero o la continuidad de Brahian Cuello y el ingreso de el uruguayo Rodrigo Pérez Casada por Roberto Bochi. 

También, se varaja la posibilidad del retorno de Silvio Romero entre los titulares. Había salido por una decisión táctica el pasado lunes. pese a eso, ingresó en el complemento y asistió a Santiago Rodríguez para el empate.

El equipo de Dabove llega 4° en su zona con 8 puntos. De ganar, se subirá a la cima de la misma.

El dueño de casa es uno de los grandes atractivos del torneo, ganó dos y perdió en misma proporción, pero muestra pasajes de muy buen juego. 

Viene de caer con Rosario Central de visitante. Pese a eso, su entrenador, Rodolfo De Paoli, repetiría los mismos 11 que vienen de caer en tierras ''canallas. Cabe recordar que Independiente Rivadavia tuvo algunos días de descanso más que su rival de turno, ya que jugó el pasado jueves 8 de febrero.

Mendoza tierra ''gloriosa''

Será el partido 33 entre ambos equipos, de los anteriores enfrentamientos, Instituto ganó 16, Independiente 6 y repartieron puntos en 10 portunidades.

A su vez, jugando en la tierra del buen vino, Instituto también se impone, de 16 cruces, el ''albirrojo'' ganó 6, empataron la misma cantidad de veces y el dueño de casa festejó en 5 ocasiones.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Luciano Abecasis, Antonio Napolitano, Gastón Gil Romero y Juan Manuel Vázquez: Matías Reali y Alex Arce. DT: Rodolfo De Paoli.

Instituto: Manuel Roffo, Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Jonathan Bay o Lucas Rodríguez; Guido Mainero o Brahian Cuello; Roberto Bochi o Rodrigo Pérez Casada, Gastón Lodico y Damián Puebla; Jonás Acevedo o Silvio Romero y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Jorge Baliño.

Hora: 21

TV: TNT Sports.

Cancha: Independiente Rivadavia.