Central Córdoba y Unión igualaron 2-2

El Ferroviario empató 2 a 2 ante el Tatengue, anoche durante la fecha 11 de la primera fase de la Copa de la Liga en el Estadio 15 de Abril, en Santa Fe.

Central Córdoba y Unión igualaron 2-2
Imagen del resultado publicada en las redes sociales del club (@cacc.sde en Instagram y X).
valentinnieddu
Por Valentín Nieddu

Central Córdoba volvió a empatar en el torneo local, en esta ocasión ante Unión de Santa Fe y ya suma una racha de tres partidos sin perder. El Ferroviario comenzó ganando el encuentro con un gol de Florián Monzón, el conjunto local lo dio vuelta de la mano de Nicolás Orsini y Mauro Luna, parecía que el cuadro santafesino se quedaría con la victoria, pero Camilo Viganoni convirtió el gol del empate en el minuto 97.

El Ferroviario acumula tan solo dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas en lo que va de esta edición de la Copa de la Liga Profesional, posicionándose en el decimoprimer puesto de la zona B. A su vez, el conjunto visitante sigue en la parte baja de las tablas anuales y de promedios, estando en el puesto número 22 de la primera y 26 de la segunda, en ambas descenderá el equipo quede en el fondo de la tabla.

Abel Balbo puso en la cancha un 5-3-2 conformado por Luis Ingolotti en el arco; Sebastián Valdéz, Dardo Miloc y Brian Leizza como centrales; Santiago Laquidaín y Fernando Torrent como carrileros; Rodrigo Atencio, Kevin Vázquez y Oscar Garrido en el medio; y por último, Florián Monzón y Tomás Molina como delanteros. En el complemento ingresaron Andrés Meli (por Atencio), Thiago Nuss (por Laquidaín), Mateo Sanabria (por Vázquez), Walter Montoya (por Garrido) y Camilo Viganoni (por Monzón).

Central Córdoba tuvo el 55% de la posesión de la pelota, el Ferroviario realizó cinco remates y tres de esos fueron dirigidos al arco, mientras que su rival tiró en 16 ocasiones, de las cuales cuatro fueron dirigidas entre los postes. En cuanto a las acciones defensivas, el equipo local convirtió once faltas y el visitante trece. Por el lado del Ferroviario, Florián Monzón, Mateo Sanabria, Thiago Nuss y Fernando Torrent fueron amonestados. Mientras que los jugadores de Unión que recibieron la tarjeta amarilla son: Mauro Pittón, Patricio Tanda y Nicolas Campisi. Cristian González del Tatengue fue expulsado mientras estaba en el banco de suplentes.

El descenso ya parece algo cercano para Central Córdoba, pero todavía hay tiempo para revertir esta situación. Al conjunto santiagueño le resta jugar ante Racing, Estudiantes y San Lorenzo en lo que queda de esta primera fase, aunque estos partidos todavía no tienen fecha ni hora, que se confirmará cuando finalice la próxima fecha FIFA.