La semana pasada no fue buena ni para Lanús ni para Lautaro Acosta. El equipo de los Barros Schelotto perdió en su debut por la Copa Sudamericana por 2 a 1 frente a Cerro Porteño; mientras que el delantero sufrió un hecho de inseguridad que por suerte no pasó a mayores. Pero a pesar de haber comenzado la semana con el pie izquierdo, las cosas se revirtieron y ambos la terminaron de la mejor manera.

El equipo del Sur consiguió sobreponerse de la derrota en el torneo internacional, ganándole a Defensa y Justicia y el ‘Laucha’, fue fundamental para el triunfo de su equipo. “Estoy muy contento por la victoria ya que fue una semana rara. Le dije al técnico que estaba bien para jugar y tenía muchas ganas. Gracias a Dios salió bien y nos llevamos un triunfo”, manifestó el jugador granate respecto a la importancia del triunfo que los deja como únicos escoltas del líder del campeonato River Plate.

“Fue una victoria justa, un partido muy peleado. Después del 2 a 0, nosotros nos quedamos un poco y el descuento llegó de un error del árbitro”, analizó Acosta el encuentro disputado en Florencia Varela y reconoció que “el rendimiento no fue el mejor y se sufrió por momentos”.

Aunque está a sólo cuatro puntos de River cuando restan por disputarse siete partidos, el delantero es cauteloso y no se obnubila con la posición que ocupa Lanús “quedan muchos puntos en juego y varios se irán acercando. Si bien ganamos y le metimos presión a River, no tenemos que confiarnos”.

Por último, mañana el ‘Granate’ juega la revancha ante Cerro Porteño en ‘La Fortaleza’ y tiene que dar vuelta el resultado para seguir con vida en la defensa de la Sudamericana. “No hay que descuidar ningún frente. Es muy difícil pero tenemos plantel para hacerlo y hay que mentalizarse para que cada encuentro sea una final”, sentenció Acosta ante la posibilidad de obtener la doble corona.