LanúsLanús VAVEL

Lanús cierra el año ante Estudiantes en La Plata

Este lunes a partir de las 19:00 el Grana visitará al Pincha por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional con el objetivo de asegurarse un lugar en la próxima Copa Sudamericana. 

Lanús cierra el año ante Estudiantes en La Plata
Lanús cierra el año ante Estudiantes en La Plata. Foto: web
abrilleyba
Por Abril Leyba

Se acerca el fin de la Copa de la Liga Profesional y ya sin chances de clasificar a la próxima ronda, Lanús visitará a Estudiantes este lunes a partir de las 19:00 en el Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi de La Plata por la fecha 14 de la Zona B. El encargado de impartir justicia será Fernando Echenique y en el VAR estará  Germán Delfino. 

En su duelo más reciente, el Grana cayó 2-0 ante Racing en La Fortaleza, Baltasar Rodríguez y Gonzalo Piovi -de penal- fueron quienes sumaron para la Academia. Con el estadio lleno por la despedida del histórico goleador Jose Sand, el partido que debía ser una fiesta terminó con una derrota y las expulsiones de José María Canale y Cristian Lema quienes no estarán presentes en el encuentro frente al Pincha ni en el debut de la Copa de la Liga 2024. El Granate se ubica último en la Zona B con dos victorias, cinco empates y seis derrotas. En cuanto a la tabla general y la clasificación a las copas internacionales, con un empate el equipo de Ricardo Zielinski se asegura un lugar en la próxima Copa Sudamericana. 

Por otro lado, los dirigidos por Eduardo Domínguez el día miércoles lograron vencer a Boca por 3-2 en el Estadio Mario Alberto Kempes y se clasificaron a la final de la Copa Argentina, donde se enfrentarán a Defensa y Justicia. En cuanto a la Copa de la Liga, el Pincha se impusó por 1-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Al igual que Lanús, el Pincharrata no tiene chances de disputar los play offs y buscará asegurarse un cupo en la Copa Libertadores 2024. A lo largo del campeonato sumó cuatro triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.  

La última vez que estos equipo se vieron las caras fue el en febrero de este año por la fecha 3 de la Liga Profesional, en esta oportunidad Lanús se impusó por 2-0 con goles de José Canale y Franco Troyansky.

Posibles formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Eros Mancuso; Axel Atum, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser, Mauro Méndez y Mauro Boselli.

DT: Eduardo Domínguez.

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Diego Braghieri, Gonzalo Pérez y Braian Aguirre; Raúl Loaiza, Julián Fernández, Lautaro Acosta, Matías Esquivel y Pedro De La Vega; Jonatan Torres.

DT: Ricardo Zielinski.

Datos

Estudiantes de La Plata- Lanús

Fecha y hora: Lunes 19 de noviembre 19:00 hs

Lugar: Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Fernando Echenique

Árbitro asistente 1: Pablo González

Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba

Cuarto árbitro: Jorge Broggi

VAR: Germán Delfino

AVAR: Franco Acita

Televisación: TNT Sports