LanúsLanús VAVEL

Lanús no pudo ante Banfield y cayó en el clásico

Por la mínima, el Granate perdió ante el Taladro en el Clásico del Sur. Bisanz, de cabeza, convirtió el gol para Banfield, mientras que Sánchez Miño y Cáceres se fueron expulsados en Lanús. 

Lanús no pudo ante Banfield y cayó en el clásico
Lanús no pudo ante Banfield y cayó en el clásico. Foto: @pablovillanfoto.
abrilleyba
Por Abril Leyba

Lanús y Banfield se enfrentaron en el Clásico del Sur y el Taladro se quedó con la victoria por 1-0 en el estadio Florencio Sola. Juan Bisanz fue el autor del único gol del encuentro correspondiente a la 7º fecha de la Copa de la Liga Profesional. En el segundo tiempo Juan Sánchez Miño y Juan Cáceres se fueron expulsados y el Grana quedó con nueve jugadores. 

Ya son ocho los partidos en los que el Granate no logra ganar, de los cuales siete corresponden a la Copa de la Liga, cuatro derrotas y tres empates que ubican al equipo del reciente DT sebastian Salomón en el fondo de la tabla de la Zona B del torneo. En esta oportunidad, el conjunto de Julio César Falcioni fue superior y logró quedarse con tres valiosos puntos que lo alejan de la zona de descenso.

La primera parte del partido estuvo pareja, ambos equipos llegaban al área rival pero no lograban concretar, además el árbitro Nicolás Ramírez comenzaba a mostrar varias tarjetas amarillas debido a la cantidad de faltas cometidas. A los 37 minutos desde una pelota parada llegó el gol de cabeza de Bisanz para poner al Taladro arriba en el marcador. 

En el complemento, el local superó aún más a Lanús que no lograba encontrar su juego. Llegando a los 15 minutos Sánchez Miño perdió una inexplicablemente pelota al borde del área e intentando revertir su error convirtió una falta que le costó la expulsión.

Pese a las variantes realizadas por Salomón, el Taladro continuó dominando el juego y tuvo varias chances de estirar la ventaja. Faltando siete para el final, el defensor Cáceres, quien había ingresado en la segunda parte, vió la segunda amarilla y dejó con nueve al Grana.  

Con este resultado el Granate se aleja de la zona de clasificación a la Copa Libertadores y quedó décimo en la tabla general, clasificando con lo justo a la Copa Sudamericana. Su próximo compromiso será ante Defensa y Justicia el sábado desde las 19:00 en La Fortaleza. 

Formaciones

Lanús: Alan Aguerre; Braian Aguirre, Cristian Lema, José María Canale, Julio César Soler; Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore y Juan Manuel Sánchez Miño como; Franco Troyansky, Leandro Díaz y Matías Esquivel.

DT: Sebastián Salomón

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Eric Remedi, Juan Pablo Álvarez, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez y Juan Francisco Bisanz; Milton Giménez

DT: Julio César Falcioni