LanúsLanús VAVEL

Lanús y Platense se enfrentarán en busca de su primer triunfo en la Copa de la Liga

Luego de un arranque de semestre negativo en el que el Grana no sumó victorias, buscará este jueves desde las 19:00 sumar de a tres ante Platense en lo que será el debut de su nuevo entrenador interino Sebástian Salomón.

Lanús y Platense se enfrentarán en busca de su primer triunfo en la Copa de la Liga
Lanús y Platense se enfrentarán en busca de su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional (foto: prensa Lanús). 
abrilleyba
Por Abril Leyba

Luego de la salida del entrenador Frank Darío Kudelka, Lanús disputará su primer partido dirigido por el  técnico interino Sebastián "Turco" Salomón ante Platense. Este jueves a partir de las 19:00 el Granate enfrentará al Calamar en el estadio Ciudad de Vicente López por la 4º fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Nicolás Lamolina será el árbitro encargado de dirigir el partido, mientras que en el VAR estará Andrés Merlos.

Ambos equipos tuvieron un arranque complicado en este segundo semestre, no lograron ganar ninguno de los tres partidos disputados hasta el momento por lo que se encuentran en el fondo de la zona B. En la tabla anual, Lanús se ubica en el sexto puesto con 46 tantos y Platense ocupa la posición 22 con 3 unidades. 

Por un lado, el Grana llega de igualar en La Fortaleza ante Godoy Cruz. Pese a comenzar arriba en el marcador, los del Sur terminaron empatando el partido 2-2 en la última jugada. En los duelos anteriores cayeron por la mínima ante San Lorenzo de local y frente a Newells de visitante. Los resultados negativos, sumado al rechazo del hincha y algunos problemas con el plantel, dieron lugar a que Frank Darío Kudelka decidiera dar un paso al costado de la dirección técnica del equipo. Por el momento, en su lugar estará el Turco Salomón como técnico interino. 

A su vez, los dirigidos por Martín Palermo cayeron frente a Central Córdoba en duelo que finalizó 3-2 y con la expulsión del autor del segundo gol del Calamar, Ciro Rius. En la primera fecha fueron superados por Boca en La Bombonera por 3-1 y en la segunda jornada igualaron con Defensa y Justicia 0-0. 

La última vez que estos combinados se vieron las caras fue en la fecha 22 de la Liga Profesional disputada en junio de este año. Con gol de Matías Esquivel, el Granate se quedó con el triunfo en Vicente López. Curiosamente esta fue la última victoria de Lanús en condición de visitante. 

Posible Formaciones 

Lanús: Alan Aguerre; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri, Juan Manuel Sánchez Miño; Brian Aguirre, Felipe Peña Biafore, Matías Esquivel, Luciano Boggio; Pedro De La Vega, Leandro Díaz.

DT: Sebastián Salomón.

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Miguel Jacquet, Sasha Marcich; Nicolás Castro, Iván Rossi, Gabriel Gudiño, Luciano Ferreyra, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino.

DT: Martín Palermo.

Datos 

  • Fecha y hora: Jueves 14 de septiembre 19:00hs
  • Estadio: Ciudad de Vicente López
  • Televisación: ESPN Premium
  • Árbitro: Nicolás Lamolina
  • Árbitro asistente 1: Adrián Delbarba
  • Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vazquez
  • Cuarto árbitro: Jorge Broggi
  • VAR: Andrés Merlos
  • AVAR: Miguel Savorani