LanúsLanús VAVEL

El Granate igualó sin goles en Santa Fe

Lanús visitó a Unión de Santa Fe por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y gracias a una gran actuación del arquero Lucas Acosta el equipo de Ricardo Zielinski pudo rescatar un punto como visitante. 

El Granate igualó sin goles en Santa Fe
El Granate igualó sin goles en Santa Fe. Foto: prensa Lanús. 
abrilleyba
Por Abril Leyba

En el estadio 15 de Abril, Lanús igualó 0-0 ante Unión de Santa Fe por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y ya suma su cuarto partido invicto desde que Ricardo Zielinski asumió como entrenador. Con este resultado el Granate se posicionó en el séptimo lugar en la tabla general con 56 unidades y se estaría clasificando a la próxima Copa Sudamericana, por su parte el Tatengue está en el puesto 24 cerca de la zona de descenso con 43 puntos. 

Invadido por un clima tenso que llegaba desde las tribunas, el encuentro fue parejo, pero con pocas chances de gol.  Sobre el final el equipo de Kily González tuvo la chance más clara del partido para quedarse con los tres puntos,  Gonzalo Morales sacó una tremenda volea desde dentro del área, pero el arquero Lucas Acosta le tapó el remate y terminó de convertirse en una de las figuras de la tarde.  

Por su parte, el Grana fue el protagonista del primer tiempo, pero la falta de contundencia a la hora de definir no le permitió salir del cero. El uruguayo Luciano Boggio, quien convirtió en la última jornada ante Belgrano, estuvo cerca de convertir cuando sacó un remate que terminó desviándose en el palo izquierdo de Moyano. 

El próximo compromiso de Lanús es el sábado 11 de noviembre a las 20:00 frente a Racing en La Fortaleza. Por su parte, Unión visitará a Belgrano el domingo 12 de noviembre a las 19:00.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Matel del Bianco; Kevin Zenón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Nicolás Orsini.

DT: Cristian González.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale y Brian Aguirre; Julián Fernández, Luciano Boggio, Franco Troyansky y Pedro de la Vega; y Jonathan Torres.

DT: Ricardo Zielinski.