LanúsLanús VAVEL

Con la mira puesta y la fe intacta

En Lanús todavía se retuercen con tener chances en el campeonato, a la espera de otros resultados que lo favorezcan. Guillermo habló en conferencia de prensa sobre las posibilidades que tiene el Granate que no deberá dejar pasar como sí lo hizo anteriormente.

Con la mira puesta y la fe intacta
Foto: Clarín
lucasbarre
Por Lucas Barreña

Luego de desperdiciar las oportunidades de quedar como puntero frente a Tigre e Independiente, en el Sur mantienen la ilusión de quedar en la cima del torneo. Si bien esta fecha es imposible, un empate entre Racing y River, más una victoria granate, acercaría al equipo de los Mellizo a la zona competitiva, para terminar con la definición del Torneo de Transición en las últimas jornadas.

"Apuntamos a llegar a la última fecha con posibilidades de salir campeón. Ahí se define y puede pasar cualquier cosa. Desperdiciamos la chance con Independiente y trataremos de ganarle mañana a Gimnasia para quedar momentáneamente en lo más alto”, confesó Guillermo, todavía lamentándose por la aplastante victoria del Rojo.

"El único que nos ganó bien fue Tigre"

Para el encuentro de este sábado frente a Gimnasia, donde quedarse con los tres puntos implicaría quedarse, momentáneamente, puntero junto a River, el DT confesó que aun no se tiene definido el once inicial que saltará al campo: "Sabemos que Gómez está para jugar y que perdemos a un jugador importante como Lautaro (Acosta), que te puede romper una defensa por velocidad, inteligencia y manejo de pelota de tres cuartos en adelante. Esperamos y creemos que quien lo reemplace lo puede hacer bien. Tenemos un equipo para ganar y suplantar las ausencias que se presenten".

"Me pareció un resultado totalmente exagerado", analizó el ex jugador de Boca con respecto al 4 a 1 de la pasada fecha. Y agregó: "Ellos tuvieron dos situaciones de gol y las convirtieron. En cambio, nosotros generamos cinco claras y marcamos sólo una. Esa contundencia le sirvió a Independiente para defenderse muy bien en el segundo tiempo y aprovechar los dos hombres de más sobre el final".

"Somoza intentó entrenar pero todavía no estaba diez puntos"

Para cerrar la charla, el Melli dio a conocer cómo veía el estado de ánimo de los jugadores: "Al grupo lo veo bien, con ganas y fuerte de la cabeza para poder ganar mañana. Es una realidad que después del partido con Arsenal, nos hicieron cargo de una situación que no correspondía a jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, cuando no teníamos nada que ver con lo que pasó".