LanúsLanús VAVEL

Quieren la vuelta de Pelletieri

En Lanús están analizando las posibles incorporaciones y Agustín Pelletieri suena como posible refuerzo. Actualmente está en el Chivas USA pero sus ganas de volver siempre están presentes.

Quieren la vuelta de Pelletieri
Foto: CdChivas
marmaiorano
Por Marina Maiorano

A pocos días de que finalice el 2014, la dirigencia de Lanús quiere dejar todo encaminado en lo que será el equipo que representará a la institución en el año del centenario; por este motivo los nombres que suenan son varios y entre ellos está el de un viejo conocido de la casa: Agustín Pelletieri.

Se viene un año muy importante para la vida institucional del club Lanús, 100 años no se cumplen todos los días y por esto se pretende armar un buen plantel para que este a la altura de los sucesos. Para que el club del sur sea protagonista en todos los torneos que tiene por delante se pretende armar un equipo que defienda como a su propia vida la camiseta granate y por ello la mayoría de los refuerzos que están en carpeta son ex conocidos de la casa.

Aunque Agustín Pelletieri llegó desde el Club El Fogón de Mármol, supo ganarse su lugar entre los hinchas de Lanús que siempre lo consideraron un referente del plantel. Arribó con 18 años en el 2003 y con esfuerzo y trabajo supo ganarse la titularidad. A pesar de que en el 2005, Néstor Gorosito lo consideró prescindible y lo apartó del equipo; él nunca bajó los brazos y esto llevó a que de la mano de Ramón Cabrera recupere la titularidad y se convierta en una pieza fundamental del plantel que le dio en el 2007 el primer campeonato de la historia de Lanús.

En total, Pelletieri jugó 233 partidos y convirtió 18 goles, entre las temporadas del 2003 al 2011; sin contar el 2008/2009 ya que se fue a préstamo al AEK Atenas Fútbol Club por un total de 700 mil euros.

Se despidió de Lanús en el 2011 pero se mudó a Avellaneda, más precisamente a Racing donde estuvo más de dos años defendiendo la camiseta blanquiceleste y donde también se conviritó en ídolo de la hinchada. Pero en el último tiempo, con los constantes cambios de entrenador, le costó encontrar continuidad y esto sumado a muchas otras cosas que no le gustaron provocó que decida rescindir el contrato e irse al Chivas USA donde se encuentra hasta la actualidad.

Desde principio de año es parte del equipo de la MLS y aunque tuvo que adaptarse a un país nuevo, otras costumbres, Pelletieri logró conseguir la titularidad y continuidad que no venía teniendo en el equipo de Avellaneda.

El ex Granate no cierra ninguna puerta, el sentimiento que tiene por el club del sur hace que las ganas de volver a vestir esa camiseta esten siempre presentes. Por lo tanto habrá que esperar para saber si Pelletieri se calza una vez más la camiseta granate en el año del centenario.