LanúsLanús VAVEL

Curiosidades de un historial de final

De cara al partido que definirá el campeón del Torneo de Transición 2016, repasamos algunos datos interesantes de Lanús enfrentando al Ciclón.

Curiosidades de un historial de final
Lautaro Acosta y Julio Buffarini disputando la pelota. Foto: Estadísticas de Fútbol
maxi-le-rose
Por Maximiliano Le Rose

Lanús y San Lorenzo se enfrentarán en busca del título en El Monumental a partir de las 16.15 con arbitraje de Darío Herrera.

En el torneo el Grana llega mejor parado, pero San Lorenzo tiene a favor algo que no es menor, el historial. El Granate y el Ciclón disputaron 123 partidos en Primera División, de los cuales Lanús ganó 39 y San Lorenzo 52. Empataron en los 32 encuentros restantes.

Entre los partidos más recordados se encuentran el 4-3 del torneo Apertura 2007 en La Fortaleza, con victoria del local con Ramón Cabrero como entrenador. Para Lanús marcaron tres jugadores que forman parte del plantel finalista, José Sand, Agustín Pelletieri y Lautaro Acosta, completó Diego Valeri.  Bernardo Romeo con un doblete y Adrián González anotaron para el Cuervo.

La victoria más holgada a favor del Ciclón fue un 7-0 en 1937, y por el lado del equipo de zona sur un 4-0 en 1956. A lo largo de la historia, el Grana acumula 184 goles y San Lorenzo 237.

Lanús y San Lorenzo ya se enfrentaron una vez en El Monumental. Fue en 1982, cuando el Ciclón jugaba de local en el  Estadio Antonio Vespucio Liberti. El encuentro igualó sin goles y ambos equipos se encontraban en la Primera B, hoy Nacional B.

Para cerrar, el último encuentro dió como victorioso a San Lorenzo. Fue por la séptima fecha del Torneo de Transición 2015 y se disputó en el Nuevo Gasómetro. Los jugadores del Cuervo alcanzaron cuatro conquistas, mientras que Lanús no marcó goles. Con dos tantos de Mauro Matos, uno de Julio Buffarini y otro de Martín Cauteruccio, San Lorenzo se llevó los tres puntos.

El domingo a las 16:15 se volverán a ver las caras, esta vez con una copa como premio. El uniformado encargado de impartir justicia será Darío Herrera. Es la primera final que disputan mano a mano los dos equipos, ¿quién se llevará la gloria?