LanúsLanús VAVEL

Los antecedentes no acompañan a Lanús

El Grana visita a Independiente en el Estadio Libertadores de América con el objetivo de dar vuelta la serie tras perder 2-0 el partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Los antecedentes no acompañan a Lanús
Foto: La Nación
agustin-monaco
Por Agustin Monaco

El Granate jugó 119 partidos contra Independiente, sin contar el enfrentamiento por copa de la semana anterior. Los Diablos de Avellaneda tienen 22 encuentros a favor en el historial, debido a que ganaron 52 veces y convirtieron 221 goles. Por el lado del equipo del sur, salieron victoriosos en 30 oportunidades y en 158 ocasiones mandaron la pelota al fondo de la red. Además, ambos equipos igualaron en 37 partidos.

Último enfrentamiento

La última vez que se vieron las cara fue por la fecha 26 del Torneo 2015, donde Lanús e Independiente igualaron 1 a 1. Jorge Figal abría el marcador para los del sur con un gol en contra, luego de un excelente centro de Víctor Ayala. El empate del Rojo llegaría por parte de Juan Martín Lucero, de cabeza después de la asistencia de Vidal

¿Cómo le fue a Lanús remontando series?

En el panorama internacional, el historial del Grana no es favorable en cuanto a ganar los partidos de vuelta y avanzar de ronda habiendo perdido el encuentro de ida. En sus antecedentes se registran que en ocho oportunidades cayeron en el primer encuentro de la llave, de los cuales quedaron eliminados en siete, y solo una vez pudieron avanzar a la siguiente ronda.

El único partido que ganó y pudo pasar de ronda, tras haber caído en la ida, fue por los cuartos de final de la Copa Conmebol del año 1997 (Competición creada para los equipo que terminaban detrás de los clasificados a la Libertadores). Lanús se cruzaba con el Vitoria de Brasil, en el primera partido de la llave el equipo brasilero ganaría 1 a 0 con gol Saulo. Pero en la vuelta el Granate dió revirtió la serie al ganar 3-1 como local. Los goles del granate fueron de Oscar Ruggeri, Daniel Cravero y Ariel "Chupa" Lopez.