Handball VAVEL

Se sorteó el Panamericano Femenino de Clubes

El sorteo del Panamericano de clubes de handball femenino se llevó a cabo este sábado y de esta manera entre el 1 y 5 de noviembre, se disputará el primer torneo de esa categoría para las mujeres en Santiago de Chile, similar al masculino y que tiene como último campeón a Taubaté de Brasil. El representante argentino será el último campeón de la Femebal, Ferro.

Se sorteó el Panamericano Femenino de Clubes
Ferro invitado al primer Panamericano de Clubes Femenino. Foto: Femebal
nacho-nunez
Por Nacho Núñez

Finalmente los mejores clubes de américa tendrán su torneo en la rama femenina. En el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (CEO) se llevará a cabo la competencia y este sábado por la mañana luego del sorteo organizado por las autoridades de la Federación Panamericana de Handball se dieron a conocer la conformación de los grupos y con ello el de las chicas de Ferro, quienes se toparán con Ovalle Balonmano de Chile, Atlético Goes de Uruguay y San José Handball de Paraguay.

Las chicas de Caballito son las ganadoras de los últimos torneos a nivel local, con el Metropolitano Clausura del año pasado, el Super 4 y Nacional de Clubes, Copa Femebal y el Metropolitano Apertura 2016. Además el plantel contará con las precencias de Rocío Campigli (Estudiantes de La Plata) y Leila Niño (Cideco).

Este torneo tiene una similitud con el que ya se juega hace años en los varones y del cual es campeón Tabaubaté en mayo de este año, logrando el título por cuarta vez, en el torneo que se disputó en el gimnasio de Ballester y que le otorgó la posibilidad de disputar el Super Globe, en el cual salió en la 7° posición, el pasado mes de septiembre.

El certamen se divide en dos zonas de 4 equipos, A y B. Allí pasarán los dos mejores que se enfrentarán en una semifinal y los ganadores serán los dos que disputen la gran final el 5 de noviembre en la capital chilena. De esta manera en la otra zona, se encuentran Metodista de Brasil; Santiago Morning, el representante chileno; Layva de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nacho Núñez
Periodista deportivo formado en la escuela de periodismo deportivo, DeporTEA. Actualmente estudiando la carrera de Comunicación Social en la UBA. He escrito en varios sitios webs, incluso cubrí el fútbol de ascenso argentino, para un programa de radio semanal "Ascenso País". Durante mi formación realicé un curso de edición periodístca online y otro sobre manejo de cámaras. Fui redactor de la sección Handball para Vavel Argentina y actualmente hago Tenis para su versión española.