Handball VAVEL

La Garra consolidó su mejor participación en un Mundial

El seleccionado argentino de handball femenino sufrió con Congo pero logró vencerlo 25-15, en el cierre de la fase de grupos. Con esta victoria, disputará el puesto 13 con Hungría.

La Garra consolidó su mejor participación en un Mundial
La delegación completa festejando. Foto: CAH Twitter.
tomifuertes
Por Tomás Fuertes

Con el Main Round definido, las chicas llegaron a la última jornada del Grupo D con posibilidades de quedar cuartas en su zona y asegurarse la mejor participación en la historia de los mundiales. La Garra jugó un segundo tiempo de alto vuelo y venció notoriamente al conjunto africano.

Los primeros treinta minutos fueron para el olvido de Dady Gallardo. Al combinado argentino se lo notó impreciso y fastidioso al no poder concretar jugadas ni goles (32% de efectividad) en el arco rival. De la mano de los tantos de Elke Karsten, de gran nivel durante Japón 2019, Argentina se fue al entretiempo con un marcador de 9-13.

La segunda mitad fue espléndida. Las chicas corrigieron las falencias del primer tiempo y Congo nada pudo hacer contra la arremetida Argentina. Tal es así, que La Garra, caracterizada por la pletórica de siempre, marcó un parcial de 12:0. Con lo abultado del resultado, las dirigidas por Dady Gallardo bajaron la intensidad y el DT comenzó a rotar las jugadoras para llegar de la mejor forma al próximo choque. 

Con esta victoria, Argentina selló su mejor posición histórica en una cita mundialista. Y ahora las chicas van por más. Este domingo, desde las 00:30, se medirán con Hungría -cayó con Rumania- por el decimotercer puesto y seguir dejando al país en lo más alto. En caso de caer ante las europeas, el elenco albiceleste disputará otro partido por decimoquinta ubicación. Sea el resultado que fuese, nada opacará la gran actuación que están demostrando ante las mejores selecciones del mundo.

Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Joana Bolling y Antonela Mena (defensivas: Rocío Campigli y Macarena Gandulfo).

Goleadoras vs. RD Congo (25-16): Elke Karsten (8) -fue elegida la jugadora del partido-, Luciana Mendoza (4), Camila Bonazzola (3), Giuliana Gavilán (3), Malena Cavo (3), Manuela Pizzo (1), Antonela Mena (1), Macarena Sans (1), Macarena Gandulfo (1).