Handball VAVEL

Argentina perdió con Hungría y disputará el puesto 15 del Mundial

La Garra no pudo con Hungría en el cotejo pertinente por la ubicación 13 de Japón 2019. Sin embargo, le queda un partido más para concluir su participación en la cita mundialista y seguir consolidando su mejor participación en un torneo de esta índole.

Argentina perdió con Hungría y disputará el puesto 15 del Mundial
Argentina jugará por la ubicación 15. Foto: CAH.
tomifuertes
Por Tomás Fuertes

No pude ser esta vez. Argentina hizo todo a su alcance pero la jerarquía de las húngaras fue más, sobre todo en el segundo tiempo, compacto en el cuál las europeas sacaron la mayor ventaja. El resultado final fue 26-34.

En los primera treinta minutos, nuevamente y vale subrayar la capacidad goleadora de Elke Karsten, se plantó un partido de ida y vuelta. Complementando la ofensiva Argentina, también se destacaron Macarena Sans y Luciana Mendoza en la primera línea. A pesar del esfuerzo colosal de La Garra, Hungría aprovecho algunas falencias en la defensa y cerró la primera mitad 12:19.

En el complemento, Dady Gallardo optó por el ingreso de Victoria Crivelli, refrescando la ofensiva. Fue un acierto: las chicas se acercaron y marcaron un parcial de 16:20. El batacazo estuvo muy cerca, ante un rival que que lo había vencido 15-33 en el último enfrentamiento.

En los 10 minutos finales, Hungría se enchufó y dejó a Argentina sin respuestas. El seleccionado femenino argentino luchó hasta el final pero no pudo dar vuelta la historia y concluyó 26-34. Pese al resultado, La Garra demuestra en cada partido que le puede jugar de igual a igual a cualquier país y que continúa agigantando su crecimiento en las experiencias internacionales.

Argentina concluirá su participación en Japón 2019 frente a Angola, que perdió con Francia. El partido de mañana -comienza a las 03:00- determinará la decimoquinta ubicación de la Copa del Mundo. Más allá del desenlace del cotejo, La Garra consolidará la mejor participación de su historia en los mundiales. Y va por más... 

Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Joana Bolling y Antonela Mena.

Goleadoras vs. Hungría (26:34): Elke Karsten (9) -goleadora del partido-, Malena Cavo (5), Luciana Mendoza (2), Joana Bolling (2), Camila Bonazzola (2), Micaela Casasola (2), Rocío Campigli (2), Macarena Sans (1) y Giuliana Gavilan (1).