Handball VAVEL

No lo pudo cerrar: Argentina cayó con Angola

La Garra se enfrentó al conjunto africano por el decimoquinto puesto, en el último partido de las chicas albicelestes en Japón 2019. Pese a ir en ventaja en la mayor parte del encuentro, no pudo sellar la diferencia y las angoleñas lo dieron vuelta 27-30. 

No lo pudo cerrar: Argentina cayó con Angola
Argentina finalizó su participación en el puesto 16. Foto: IHF.
tomifuertes
Por Tomás Fuertes

Estuvo muy cerca pero no se dio. Las dirigidas tácticamente por Dady Gallardo jugaron un excelente primer tiempo que lo aventajaron para el comienzo del segundo, en el cual no pudieron ratificar lo hecho en los 30 minutos iniciales. Sin embargo, Argentina cerró su mejor participación de su historia en un Mundial, ostentando la ubicación 16. Otro logro del handball nacional que sigue afianzándose en las competencias internacionales.

En el primer período, La Garra mostró su mejor imagen y tanto la defensa como la ofensiva, marcaron la diferencia. Comandada por los goles de Elke Karsten y las atajadas de Marisol Carratú, el combinado argentino se fue al descanso en ventaja: 17:13.

No obstante, los últimos 30 fueron lo contrario a la primera mitad. Argentina salió con dudas y Angola aprovechó la indecisión del elenco nacional. Rápidamente marcaron un parcial de 0:4 y así igualó el tanteador. 

Si bien La Garra mejoró su juego en la etapa final del partido, aferrándose de las rotaciones en búsqueda de más energía no le dio tiempo a revertir la diferencia y terminó cayendo 27-30. 

Con este resultado, la Selección Argentina de handball femenino consolidó su mejor participación en un Mundial y demostró en cada encuentro que puede puede jugarle de igual a igual a cualquier potencia. La Garra se va de Japón con la cabeza bien arriba.

Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Joana Bolling y Antonela Mena.

Goleadoras vs. Angola (27-30): Elke Karsten (6), Luciana Mendoza (4), Macarena Sans (4), Joana Bolling (4), Manuela Pizzo (3), Camila Bonazzola (2), Malena Cavo (2), Giuliana Gavilán (1) y Micaela Casasola (1).

Sinopsis de la participación argentina en Japón 2019:

Argentina vs. Japón: 20-24,

Argentina vs. Rusia: 22-35.

Argentina vs. China: 34-28.

Argentina vs. Suecia: 23-30-

Argentina vs. República Democrática del Congo: 25-16.

Argentina vs. Hungría: 26-34.

Argentina vs. Angola: 27-30.