Rugby VAVEL

Culminó la fecha 11 de la Copa Directv

En la  fecha 11 del URBA Top 14, los clubes Belgrano Athletic y San Luis protagonizaron el partido de la fecha; también se destaca el partido de Newman-C.U.B.A, donde el duelo fue directo por la clasificación. También se desarrollaron otros partidos aunque sin tanta relevancia.

Culminó la fecha 11 de la Copa Directv
El festejo de Newman tras clasificarse | Foto: A pleno rugby
merlina-stankewitsch
Por Merlina Stankewitsch

Este fin de semana se clasificó el primer semifinalista, Belgrano Athletic, y se metió en la clasificación de los playoff Newman, afianzándose en su juego y victorias, además de algunos otros clasificados que siguen demostrando en el modo de hacer rugby que por algo lo están.

Los partidos tuvieron desarrollos complicados en la mayoría; en primer lugar, Alumni esperaba a San Isidro Club (SIC), en donde no le hizo fácil la victoria del partido cuyo resultado finalizó 21-30, por momentos se le complicaba manejar el juego y comenzaban las preocupaciones para el SIC por clasificar. Hindú también tuvo un partido complicado aunque logró sellar la victoria, igualmente ya estaba clasificado y debió encontrarse con La Plata, que se encuentra 9° en la tabla de posiciones. 

Pero otros partidos fueron más fáciles de jugar, como el de Regatas-Los Tilos, en donde el local demostró supremacía y control sobre el encuentro con un marcador de 33-3 y consiguió el punto bonus que necesitaba para desprenderse del CASI (Club Atlético San Isidro) por un tanto en la tabla de posiciones; y, así mismo, estos ganaron frente a Pucará por la mínima y en partido ajustado (18-17), pero perdieron el 6° lugar.

También se llevó a cabo un duelo en donde ninguno tiene posibilidades de clasificar. En Rosario, Plaza recibió a Mariano Moreno, el cual se llevó una sorpresa en la cancha tras perder por 50-9. Además, se desarrolló el partido de Newman–C.U.B.A, donde el que ganaba se llevaba la clasificación. Fue un partido donde los locales sacaron a relucir sus ganas por una plaza y se llevaron el encuentro.

Los resultados fueron:


Atlético Rosario 50 – 9 Mariano Moreno
Newman 16-9 C.U.B.A
Belgrano 20-15 San Luis 
Alumni 21-30 SIC
La Plata 20-22 Hindú
Regatas 33-3 Los Tilos
CASI 18-17 Pucará

Se espera en la siguiente fecha uno de los duelos más importantes del torneo, ya que se deberán enfrentar Regatas y el C.A.S.I, que están en la pelea del 6° puesto y el que gane se lleva esa posición y podrá depender de su resultado únicamente en la fecha siguiente. Otro de los partidos peleados será San Luis-Newman, ya que los locales solo necesitan una victoria para clasificar y Newman se encuentra asechado por Regatas y C.A.S.I. Además, las esperanzas de C.U.B.A no están perdidas, ya que tiene una posibilidad más la fecha entrante donde enfrentará a Atlético Rosario, y también se contará con el clásico de La Plata (Los Tilos – La Plata).